Corporación del Fondo del Seguro logra ahorros sustanciales

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, anunció un ahorro de $60,661,950, que excede la cifra solicitada por la Junta de Supervisión Fiscal en su presupuesto operacional para el año fiscal 2020-2021.

Según el ente federal, creado el amparo de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, mejor conocida como PROMESA por sus siglas en inglés, la CFSE tenía que lograr un ahorro en gastos de $59,433,000 para el año fiscal pasado que concluyó el 30 de junio.

“Hoy nos complace informar que, gracias a las medidas de solvencia y administración que tomamos, el pasado año fiscal superamos la reserva de ahorros establecida por la Junta de Supervisión Fiscal por la cantidad de $1,228,950. Este es un logro importante de cara a los retos del futuro”, señaló Rodríguez Rosa.

“El Plan Fiscal Certificado para el Gobierno de Puerto Rico establece unas métricas a seis años para toda entidad gubernamental, incluyendo la CFSE. Este es el tercer año fiscal consecutivo que, no sólo alcanzamos la cantidad solicitada por la Junta, sino que la excedimos. Esto, a su vez, demuestra que la CFSE es un activo que se debe salvaguardar para el beneficio de nuestros trabajadores y comerciantes. Con este logro, la Junta debe comenzar a ver a la CFSE como eje central en el desarrollo económico de la Isla”, agregó el Administrador.

Para el año fiscal 2018-2019 la Junta solicitó una reserva de $15,588,000, la CFSE logró casi dos millones de dólares más ($17,316,000). Mientras que para el 2019-2020 la cantidad solicitada en ahorros fue $52,636,000, cifra que fue alcanzada, a pesar de enfrentar la parte más aguda de la pandemia del virus del COVID-19.

“Quiero reconocer el trabajo de todos nuestros empleados que dieron la milla extra para cumplir con las métricas establecidas para que así la corporación pública tuviese la capacidad fiscal y solvencia económica para cumplir con todas sus obligaciones en este nuevo año fiscal que comenzó el 1 de julio”, destacó el Administrador.

El presupuesto operacional de la CFSE para el pasado año fiscal fue de unos $529,987 millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.