Icono del sitio La Isla Oeste

Córrelo o camínalo para prevenir el suicidio

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Prevención del Suicidio, la División de Relaciones con la Comunidad de Aguadilla invitaron a la ciudadanía a recibir la ‘Antorcha de la Vida’ este próximo viernes, 9 de septiembre, frente a la Comandancia de este pueblo. 

Giomar Roldán y el agente Kenneth Colón, portavoces de esta iniciativa, explicaron, en entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM, que estarán reuniéndose este viernes a partir de las 8:00 a.m. para partir corriendo o caminado por toda la calle Progreso hasta llegar a la plaza pública Rafael Hernández de Aguadilla. 

“Desde María para acá hemos estado confrontando muchas situaciones difíciles, ya sea por lo financiero, por el estatus de soledad, y ha incrementado lo que es el suicidio”; expuso el uniformado. 

El suicidio es un acto por el cual una persona se provoca la muerte por forma intencional. 

Colón relató qué hay personas que se sienten solas y que han llamado al cuartel para pedir que si pueden pasen por sus hogares para conversar con ellos. 

“Las personas que pasen por ese estado, llamen al cuartel más cercano. Nosotros estamos dispuestos a llegar a los hogares y visitarlos. Nosotros en la División de Relaciones con la Comunidad estamos para eso mismo, hacer relaciones con la comunidad y el entorno que nos rodea porque nosotros no solamente somos policías, somos seres humanos, que si nos dan la oportunidad, nosotros podemos escuchar sus situaciones y ayudarles”; comentó el agente policial. 

De otra parte, Giomar Roldán destacó que este viernes se impactará el casco urbano con información de prevención contra el

suicidio y luego en la tarde impactarán la escuela Superior Juan Suárez del Poblado San Antonio de Aguadilla. 

Destacaron que al finalizar la caminata en la plaza pública se realizarán pruebas de cernimiento de glucosa y presión arterial. 

A la actividad se han unido comerciantes, instituciones educativas post secundarias, organizaciones cívicas y comunitarias, las diferentes divisiones del Negociado de la Policia, así como los consejos comunitarios y el Municipio de Aguadilla. 

“Tan pronto lleguemos a la plaza pública Rafael Hernández, allí se van a soltar unos globos y ya hemos coordinado para soltar unas palomas para llevar la paz para la ciudad de Aguadilla y Puerto Rico entero”; detalló Roldán. 

Instaron a las personas a participar de esta actividad y utilizar en su vestimenta el color anaranjado. 

“Lo importante es llegar a la meta y llevar el mensaje que es lo primordial”; exclamó Colón. 

Para más información y servicios pueden llamar a la Division de Relaciones con la Comunidad al (787) 891-6062. 

Salir de la versión móvil