Skip to content

Corren para dar nuevo plantel a escuela en Añasco

Añasco. El fondista dominicano Alvaro Abreu logró establecer una nueva marca en la segunda edición del Masis 5K –  Corre o Camina por MASIS, luego de que completara la ruta en un tiempo de 15:45; mientras que en la rama femenina la hatillana Melissa Rodríguez también logró mejorar la marca del año pasado al registrar un tiempo de 19:25.

El maratón, que se llevó a cabo el domingo 23 de abril, reunió a un nutrido grupo de corredores y  se desarrolló a lo largo de la carretera PR -402  de Añasco desde la marginal frente a la escuela MAS Integrated School (MASIS) hasta llegar al kilómetro 5.8 de la carretera PR -402 y de regreso hasta la meta en el mismo plantel.

Las segundas posiciones de la categoría “Overall” masculino y femenino correspondieron al orocoveño Albert Colón con un tiempo de 15:50 e Ileana Orta con 20:11.

En tercer lugar arribaron el hormiguereño Wilfredy Santana con 15:57 y Génesis Pagán con 20:23. Colón fue el ganador de la primera edición de esta carrera.

This slideshow requires JavaScript.

Los primeros cinco atletas en arribar a la meta recibieron 250,  175,  100, 75 y 50 dólares. También se premió a los primeros tres lugares de cada categoria en ambas ramas y en la categoría de estudiantes con 40,30 y 20 dólares  Además, los demás competidores recibieron  medallas y camisetas conmemorativas del 5K.

El evento deportivo que buscaba  promover la actividad física en medio de un ambiente familiar y educativo. Los fondos recaudados en este maratón, tienen el propósito de contribuir a cubrir los costos de la construcción del nuevo plantel escolar, que se ubicará a pocos pasos de donde está la escuela en estos momentos, en un local alquilado.

MASIS es una entidad sin fines de lucro que se incorporó en el  1998, con el propósito de proporcionar una experiencia de aprendizaje positiva que satisfaga eficazmente las necesidades educativas de los alumnos,  que se desarrollan en  una nueva generación de líderes, con las habilidades intelectuales y sociales para desempeñarse con éxito en una sociedad multicultural cambiante.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: