Por One Red Media
El Negociado de Policía de Puerto Rico reconoció ayer siete nuevo casos de agentes infectados con el COVID-19 en cuarteles del Oeste de la Isla. En total suman 27, los casos reconocidos en nuestra zona, de los 65 certificados por la Dra. María Del Carmen Calderón, doctora de la Policía, a nivel Isla.
Uno de los infectados se encuentra en el cuartel de Distrito de Las Marías. Sin embargo, el Departamento de Salud todavía no reconoce que en ese pueblo de la montaña hayan personas infectadas con el COVID-19, pese a que es conocido públicamente que un enfermero del Mayagüez Medical Center, residente en Las Marías, dio positivo a la prueba molecular y resulta ser el hijo de un agente de ese cuartel.
Además, hay tres agentes infectados en la Unidad de Strike Force Mayagüez , otros cuatro en la Unidad Motorizada Mayagüez y 17 en la División de Drogas Mayagüez. Otros tres agentes de Rincón, Moca y San Germán, respectivamente, también dieron positivo a la prueba.
Recientemente reabrió sus operaciones la Unidad de Explosivos de Mayagüez
En el resumen de casos, el Negociado informó que hay unos 997 agentes en aislamiento, de los que 394 pertenecen a la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) y 603 de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo (SAOC). Hasta ahora se han reincorporado a sus labores 495 agentes (SAIC: 153 y SAOC:342).
Se dijo que se han ordenado 462 pruebas, de las que 396 han sido negativas.
laislaoeste@gmail.com