Skip to content

COVID-19: Lanzan portal para conocer progreso de vacunación

A cargo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico hizo disponible hoy la Plataforma de Indicadores de Vacunación COVID-19, herramienta digital que ayudará a conocer el progreso de vacunación en Puerto Rico, informó su director ejecutivo, Dr. Orville M. Disdier. Este mecanismo incluirá indicadores generados por la entidad basados en la cantidad de vacunas administradas y datos suministrados por el Departamento de Salud de Puerto Rico, que cumplen con los criterios mínimos de calidad del Instituto.  

La plataforma presenta, mediante tablas, gráficas y mapas, la cantidad de personas vacunadas en Puerto Rico según las dosis suministradas; las características demográficas en términos de sexo y edad de las personas vacunadas según la dosis; la distribución de edad y sexo de las personas vacunadas según la dosis; las personas de 16 años o más vacunadas con según la dosis por cada 10,000 habitantes, así como los 10 municipios con las tasas más altas y más bajas de vacunación por cada 10,000 habitantes.  

“El propósito de esta plataforma es utilizar los datos registrados sobre el proceso de vacunación en Puerto Rico para generar algunas estadísticas e indicadores. Estos indicadores, aunque no pretenden servir como método de predicción o proyección, ciertamente ayudarán a conocer el progreso de la vacunación en Puerto Rico y las características de los vacunados, lo que será una excelente fuente de información para todos los interesados en este tema”, expresó Disdier. 

La plataforma está dispoinible a través del enlace: https://estadisticas.pr/en/vacunacion-covid19.  El contenido, según se informó, será actualizado semanalmente según la disponibilidad de los datos.  

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal.  

Para más información puede visitar la página web: https://estadisticas.pr/. Además, puede seguir al Instituto en las redes sociales, a través de las cuentas de Facebook (@estadisticas.pr), Twitter (@EstadisticasPR) y Linkedin (Instituto de Estadísticas de Puerto Rico). 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: