Skip to content

#Covid-19: Municipio de Añasco detalla medidas por cierre de operaciones

Añasco. El alcalde Jorge Estévez Martínez anunció que su administración se acogerá a partir del lunes, 16 de marzo, a la orden ejecutiva  número 12-JEM de 2019-2020, que decreta el cierre total o parcial de las operaciones municipales, tras la emergencia que atraviesa el pueblo de Puerto Rico.

El pasado viernes, 13 de marzo de 2020 se decretó un estado de emergencia mediante la Orden Ejecutiva Número 10-JEM Serie 2019-2020, donde se establecen las medidas generales para atender la emergencia en su fase inicial. “Sin embargo, considerando el anuncio de la Gobernadora de Puerto Rico sobre los casos positivos de coronavirus y el avance que esa enfermedad puede tener en la población, el Municipio de Añasco cumpliendo con su obligación de salvaguardar la salud y seguridad de sus ciudadanos, ha tomado medidas cautelares que serán implementadas en esta segunda fase”, dijo en declaraciones escritas el alcalde.

El municipio anuncia el cierre parcial de servicios en:

  • La Casa Alcaldía (Dependencias Municipales) – Los empleados se reportaran a su área de trabajo. No se estará aceptando la entrada del público general a las facilidades. Las necesidades de los ciudadanos serán atendidas mediante llamada de teléfono al número 787-826-3100 y vía correo electrónico.
  • Programa Federales – Los empleados se reportaran a su área de trabajo. No se estará aceptando la entrada del público general a las facilidades. Las necesidades de los ciudadanos serán atendidas mediante llamada de teléfono al número 787-826-1904 y vía correo electrónico.
  • Las amas de llave – Los participantes que presenten síntomas de tos, dolor de garganta, fiebre y dificultad respiratoria no podrá recibir el servicio de ama de llaves por el término de 14 días. Tampoco podrá recibir el servicio, si tienen algún familiar que vive bajo el mismo techo que presente esos síntomas.
  • Centro de Envejecientes – Los empleados se reportaran a su área de trabajo. El Centro no estará recibiendo a los participantes físicamente, se estará entregando diariamente comida en su hogar.
  • Centro de Deambulantes–  Los empleados se reportaran a su área de trabajo. Los participantes no tendrán acceso al interior del Centro. Se estará entregando comida a los participantes en un área designada sin que haya contacto físico entre las partes.
  • Departamento de Obras Públicas – Los empleados se reportaran a trabajar. Con el fin de evitar la propagación del virus se ha prohibido todo tipo de actividad donde se reúna un grupo considerable de personas. Por tanto, se suspende todo servicio dirigido a las actividades comunitarias como tarimas, carpas y otras solicitudes relacionadas.
  • Colecturía Municipal – Empleados se reportan a trabajar. Se estarán prestando servicios con restricción de (2) en el número de usuarios que puede entrar al lugar de forma simultánea. A su vez, medidas de limpieza  individual para la entrada al lugar. Con horario reducido.

Además se decreta el cierre total de las siguientes dependencias:

  • Gimnasio – Empleados se reportan a trabajar en Departamento de Recreación y Deportes.
  • Child Care – Empleados se reportan a su área de trabajo.
  • Escuelas de las Bellas Artes – Empleados se reportan a su área de trabajo.
  • Centro de Usos Múltiples de Barrio Playa – Empleados se reportan a su área de trabajo.
  • Biblioteca Electrónica – Empleados se reportan a su área de trabajo.
  • Centros Comunales – Se cancelan todas las actividades hasta nuevo aviso.

La Policía Municipal, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y el Departamento de Calidad y Vida (Saneamiento), estarán prestando servicios en su horario regular por tratarse de servicios esenciales necesarios durante la emergencia.

“Proveer la seguridad necesaria, tanto a los empleados, residentes, y a los ciudadanos visitantes en la jurisdicción municipal de Añasco es mi responsabilidad. Por eso hemos tomado estas medidas. Confío en que pronto saldremos de esta emergencia”, añadió el alcalde en comunicación escrita donde también exhorto a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares para evitar la propagación del virus”, puntualizó el alcalde. 

Esta orden ejecutiva entró en vigor tan pronto el primer mandatario municipal firmó la misma el pasado sábado, 14 de marzo de 2020 y estará vigente hasta que termine la emergencia.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: