Skip to content

#Covid-19: San Germán se declara estado de emergencia

Por One Red Media

San Germán. El alcalde Isidro Negrón Irizarry declaró un estado de emergencia por la pandemia de Covid-19 en la ciudad de San Germán, lo que le permite ahora al ayuntamiento hacer compras para adquirir materiales y servicios sin necesidad de ir a subasta.

La Orden Ejecutiva Número 15 de 2019-20 hace que la administración municipal tome medidas preventivas ante el inminente virus y observa de cerca a los empleados municipales.

Así las cosas, “todo empleado que presente síntomas de tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, congestión nasal y diarrea, deberá buscar asistencia médica para descartar cualquier condición médica como el Covid-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria transmisible”, lee el documento. Las ausencias por este concepto serán cargadas a licencias por enfermedad o vacaciones, puntualiza.

También ordena a los supervisores de dependencias que envíen a evaluación médica a empleados que asistan al trabajo presentando síntomas. Si un empleado resulta ser un caso sospechoso de Covid-19 o sea diagnosticado con el virus, se acogerá a una licencia especial sin cargo a las licencias antes mencionadas.

Mientras, aquellos empleados que hayan viajado fuera de la isla, deberán comunicarse con su supervisor vía teléfono y acogerse a un aislamiento preventivo de 14 días, es decir, no pueden presentarse a trabajar. Dependiendo de las tareas a las que está asignado podrá trabajar remotamente, es decir, desde su casa. Los días de ausencia serán cargados a la licencia especial, pero si por recomendaciones medicas necesita más días, los mismos serán cargados al balance de las otras licencias.

 Suspendidas las actividades

El primer ejecutivo de San Germán también ordena que se suspendan todas las actividades multitudinarias en el municipio, hasta el 31 de marzo, tal cual la declaración de emergencia de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Esto incluye las áreas recreativas  y actividades deportivas y de entrenamiento.

De otra parte, los participantes de centros de cuidado para personas de mayor edad, también se les requiere permanecer en sus casas, aunque la orden dispone para que les sean repartidas las comidas a domicilio hasta el 31 de marzo.

Asimismo, la oficina de Recursos Humanos establecerá un protocolo en conjunto con la Oficina de servicios al Ciudadano para atender los servicios de ama de llaves.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: