Skip to content

COVID-19: Suman 78 los infectados en región oeste

Por One Red Media

Nuevos casos positivos suman ahora 78 los infectados con COVID-19 en la región oeste, según revela hoy el panel de datos oficial statuscovid19.pr.gov.

Según los cálculos, al momento solo 60 casos aparecen identificados por pueblo en la Región de Mayagüez categorizada por el Departamento de Salud.

El total de fatalidades en esta región oeste asciende a 12.

A nivel Isla se registran otras seis muertes, para un total de 51 fatalidades en Puerto Rico.

El número de muertes incluye cuatro personas con resultados confirmados como positivos al coronavirus y dos que fueron añadidos porque, al momento de sus respectivas muertes, los cuadros clínicos eran compatibles con el COVID-19, siendo así clasificados por sus médicos en sus actas de defunción.

De las cuatro personas fallecidas con resultados positivos confirmados al COVID-19, se reportan dos mujeres y dos hombres. Una de las féminas tenía 74 años y la otra 93, de las regiones Metro y Ponce, respectivamente. También se certificó la muerte de dos hombres, uno de 88 y otro de 45, también de las regiones Metro y Ponce. Con estos resultados, las muertes alcanzan los 51 casos.

De los nuevos positivos, 8 se obtuvieron en el Laboratorio de Salud Pública y 43 en los laboratorios privados. El Hospital de Veteranos no reportó casos positivos nuevos. Al día de hoy, del total acumulado de casos positivos, 466 son femeninas, mientras 508 son varones.

Hasta ahora, se registran 974 casos positivos en Puerto Rico de un total de 9,202 pruebas de COVID-19 se han realizado en Puerto Rico, de las que 6,825 han resultado negativas y aún se esperan por los resultados de unas 1,404.

Para más información, puede acceder directamente a través de la siguiente dirección https://statuscovid19.pr.gov  o a través de la página web del Departamento de Salud www.salud.pr.gov/coronavirus.

Esta nota fue actualizada.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: