Skip to content

Crece la economía en Aguada; se avecinan incentivos para pescadores

YouTube player
Detalles en la entrevista completa aquí:

Este viernes, 20 de mayo, se lleva a cabo en Aguada una feria de oportunidades para patronos.

El Municipio de Aguada ha visto un incremento en el desarrollo económico, según explica el alcalde Christian Cortés, quien reconoce que la economía del ayuntamiento se sostiene mayormente con lo que genera la industria turística.

En efecto, destaca que repunta en el pueblo la industria de casas de alquiler a corto plazo -bien conocidas como Airbnb-, lo que atrae a más visitantes con la oferta de pernoctar en Aguada para disfrutar de las ofertas gastronómicas, los avances del comercio local y la gastronomía, entre otras cosas.

Cortés explica que con la digitalización de servicios desde la Casa Alcaldía, la colecturía virtual y los servicios que se continúan ofreciendo de manera tradicional a sus constituyentes, Aguada ya reporta un aumento en ingresos por concepto de patentes.

Por esto, como parte de los esfuerzos que lidera en conjunto con el Área Local de Desarrollo Laboral (Consosrcio Noroeste) este viernes 20 de mayo se lleva a cabo en Aguada una feria de oportunidades para patronos*.

De otra parte, Cortés adelantó que próximamente dará el anuncio de nuevos incentivos dirigidos a la industria pesquera. Para detalles sobre requisitos, escucha la noticia completa aquí.


*CONTENIDO PATROCINADO

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!