Skip to content

¿Cuál es tu email?

Por Jaime Esteva

Nuevamente me comunico contigo en otro tema interesante del mercadeo digital donde quiero refrescar conceptos e ideas que suelen surgir en este mundo cibernético. Por esta razón hoy les escribo acerca de los nombres en los correos electrónicos; porque a pesar de la importancia que tienen en nosotros, muchas veces perdemos de perspectiva que son nuestra tarjeta de presentación o simplemente la dirección como los demás se comunican con nosotros.

En mi experiencia en el Internet he notado que muchas veces pasamos de comunidad a lo informal, con una sutileza que en ocasiones nos perjudica. Quién de nosotros en nuestra experiencia laboral no ha visto un resume impresionante; pero cuando te vas a comunicar con la persona dueña de esa carta de presentación su dirección es lagatitasexy@xyx.com o elsatitodelicioso@xyz.com.

Aunque lo duden a mí me ha ocurrido cuando estoy evaluando resumes y en ese momento me hago la pregunta: ¿Esta es la persona que deseo contratar para que lleve a mi empresa al éxito? Por eso te dejo con estos 3 consejos:

  • Tu nombre – ¿existe algo más profesional o que te distinga más que lo único que te sigue desde que naciste? El nombre. Entonces úsalo cuando vayas a crear tu correo electrónico, jose.rodriguez@xyz.com o maria_perez@xyz.com. Como vez puedes hacer mil combinaciones con el mismo sin tener que perder tu identidad. Si tienes un nombre común puedes añadir un número o PR (país donde te encuentras).
  • Domain – entiendo que existen muchos lugares que te ofrecen un correo electrónico gratuito; pero si tu empresa tiene un dominio (dirección cibernética) entonces saca provecho de esas ventajas. Porque a la vez que estás dando tu nombre y dirección estas nombrando sutilmente tu empresa o con quien trabajas. De este modo creas posicionamiento e identificación con tus posibles clientes o consumidores.
  • CPC – si por alguna razón usar tu nombre es contradictorio pues recuerda estas siglas CPC (Corto, preciso y conciso). Busca algo que haga que tu correo permanezca en la mente de tu prospecto, cliente, futuro empleador o persona que te interesa que te recuerde.

Te recuerdo que puedes comunicarte con este servidor al correo electrónico profeesteva@gmail.com para aclarar tus dudas o si quieres que toquemos algún tema que deseas ampliar o conocer, comunícate. Aprovecho para recordarte que próximamente ofrecen una Certificación en Mercadeo Digital en una universidad y qué mejor, que matricularte para comenzar el 2017.

El autor es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, escritor, analista y planificador con experiencia en mercadeo por más de 15 años. Ofrece charlas a empresas y agencias sin fines de lucro y Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayagüez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: