La Isla Oeste

Cuatro cómplices del Lexus enterrado

Los cuatro cómplices se entregaron voluntariamente este fin de semana, cada uno por separado.

Suministrada

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguadilla. La División de Vehículos Hurtados confirmó que son cuatro los involucrados en el crimen del auto Lexus ES 300H, color blanco, del año 2015, enterrado en el patio de la residencia de William Sánchez Cortés, de 70 años y ex dueño de  concesionarios de autos en Aguadilla.

El capitán Noel Méndez, director de esa división policiaca, afirmó que los cuatro cómplices se entregaron voluntariamente este fin de semana, cada uno por separado. Estos fueron citados para mañana martes a la fiscalía en Aguadilla, donde serán entrevistados para la posible radicación de cargos criminales.

Se trata de la persona que ocultó el vehículo mientras fue reportado desaparecido el pasado 27 de julio hasta el día que fue transportado en una grúa hasta la residencia de Sánchez Cortés, en la calle Carandai de la urbanización Villa Palma Real, en el barrio Camaseyes de Aguadilla. El operador de la grúa también figura como cómplice hasta el momento. Se suman los dos operadores de máquinas excavadoras que participaron del enterramiento del carro.

“Las personas ya se entregaron en el fin de semana esporádicamente uno por uno. Mañana estaremos citándolos a fiscalía. Hay algo que aclarar todavía, que estaremos consultando para determinar a quienes se les van a radicar”, explicó el capitán sin ofrecer los nombres de los sospechosos.

A preguntas sostuvo que el hijo de Sánchez Cortés no figura entre los citados a comparecer como cómplices. Su hijo le acompañó durante todo el proceso de vista de Regla 6. “Ninguno son familiares”, acotó el oficial, destacando que aun se está evaluando evidencia sobre si hubo o no presencia de algún familiar presente en el plan para cometer fraude a la compañía aseguradora del vehículo, Seguros Múltiples.

El oficial señaló que los cómplices se exponen a los mismos cargos que Sánchez Cortés, por haber estado presentes en la escena de la comisión del delito. Sánchez Cortés enfrenta tres cargos graves radicados por violación a la Ley 8 Vehicular, por artículo 256 del Código Penal por brindar falsa información a la Policía y Ley 18 por fraude a la aseguradora Seguros Múltiples.

De la investigación se desprende que surgieron videos de cámaras de seguridad que pudieron confirmar cuando el vehículo fue transportado en una grúa de plancha y se puede visualizar en el video las máquinas excavadoras.

This slideshow requires JavaScript.

Sanchez Cortes fue arrestado el pasado 17 de agosto, luego que confidentes lo denunciaran ante la División de Vehículos Hurtados, donde el mismo había radicado una querella alegando que el auto le había sido robado.

Tras una orden expedida por el Juez José A. Morales, los agentes Juan Muñíz y Edgar Pérez, bajo la supervisión del capitán Noel Méndez y el sargento Juan Echevarría se presentaron en su residencia con una orden de allanamiento.

El vehículo fue desenterrado de 5 pies bajo tierra y estaba cubierto por plantas ornamentales recién plantadas.

Luego de evidencia presentada por la Fiscal Milagros Guntín, Sánchez Cortés se allanó a los tres cargos graves radicados, ante el juez Rafael Ramos del Tribunal Municipal de Aguadilla, quien le fijó una fianza de $50,000.00 por cada cargo contra el ex comerciante que admitió los hechos y prestó la fianza a través de la Oficina con Antelación al Juicio (OSAJ).

El imputado fue representado por el licenciado Leonardo Muñíz.

Alegadamente el imputado se vio involucrado en tres casos por lavado de dinero, que tocaron jurisdicción del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para los años 1994, 1995 y 1997.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. Agarran uno de los cómplices del Lexus enterrado – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: