San Juan. El torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tendrá la próxima semana una picante jornada, donde ya están listos cuatro quintetos para jugar por el primer pase a la final universitaria.
El próximo miércoles las campeonas Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y las subcampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez, los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón y los Tarzanes del Colegio estarán enfrentándose en la ronda de ganadores para obtener el primer pase que otorga la final campeonil, en el torneo donde el formato de postemporada de esta edición es doble eliminación.
Las campeonas de la Católica como las subcampeonas Juanas llegan derrotando a sus oponentes con amplios marcadores ayer, viernes. La Católica venció 78-67 a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. Pero… las subcampeonas Juanas se adueñaron del rancho de las Vaqueras de la UPR de Bayamón, 76-51, con respaldo total de fanaticadas.
Por la ronda de perdedoras obtuvieron victoria las Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y las Tigresas de la Universidad Interamericana. La UNE despachó 77-55 a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón. La Interamericana hizo lo propio, 60-50, con las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana. Los quintetos victoriosos siguen con vida y enfrentarán a los equipos que perdieron en la ronda ganadora: Vaqueras de la UPR de Bayamón y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. Estos partidos serán el lunes, de la siguiente manera: UPR de Bayamón recibe la visita de la UNE a las 7:00 de la noche y la UPR de Río Piedras contra las Tigresas de la Interamericana a las 7:00 p.m. en la UPR de Río Piedras.
En la rama masculina se enfrentarán el próximo miércoles por el pase a la final los Vaqueros de la UPR de Bayamón y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez.
Los Vaqueros de la UPR de Bayamón frenaron el gran impulso con que venían los Halcones de la Universidad Central de Bayamón dominándolos 85-66. Por su parte, los Tarzanes del Colegio abrieron su victoria al final del partido, 68-56, frente a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón.
En la ronda de perdedores, los Pitirres de la UNE siguen con vida al derrotar 80-69 a los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica.
Hoy, sábado, se decidirá quien se va o se queda del torneo entre el equipo bicampeón, Gallitos de la UPR de Río Piedras y los Tigres de la Interamericana, que jugarán a las 7:30 de la noche en la UPR de Río Piedras. El ganador de este partido retará a los Halcones de UCB el lunes. Mientras, los Delfines de Sagrado y los Pitirres de la UNE jugarán el lunes a las 7:00 p.m. en la UNE.