‘CUD en tu Pueblo’ llega a Aguada este viernes

Empresarios tendrán la oportunidad de conocer sobre beneficios, acceso a capital, soluciones laborales, servicios y otros beneficios, libre de costo.

El éxito de un negocio, más allá de diversificar sus productos y servicios; y darle visibilidad para atraer más clientes, siempre va a ir de la mano con la educación continua. Un comerciante que se educa puede tomar decisiones informadas, lo que se traduce en oportunidades y progreso.

Así lo aseguró la presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD) en Puerto Rico, Lourdes M. Aponte Rodríguez, quien anunció que el próximo evento de CUD en tu Pueblo llegará a Aguada, este viernes 9 de diciembre. Allí habrá variedad de recursos que intercambiarán información valiosa y consejos útiles para beneficio de los empresarios del área oeste.

“No es tener un negocio, es saber mantener un negocio. Ahí radica la diferencia”.

Lourdes M. Aponte Rodríguez, presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD)

“En el Centro Unido (CUD) impactamos a todos los municipios de la isla y parte del objetivo es compartir información de interés al área comercial de la zona”, puntualizó Aponte Rodríguez en entrevista con La Isla Oeste, destacando que los talleres que ofrece el CUD no se quedan en el área metropolitana. “De esta manera perseguimos acercarnos más al comerciante, no solo impactando a nuestros socios, sino a todos los que lleguen al evento”, acotó.

Es así que, CUD en tu Pueblo llegará al Salón Puerto Español –que ubica en la carretera PR-115 Km 25.1 en el barrio Aguada, este 9 de diciembre, de 10:00 a 12:00 del mediodía. El evento es libre de costo y va dirigido tanto al emprendedor que quiere desarrollar su idea de negocio, como a los comercios ya existentes que necesitan actualizarse en aspectos como ayudas económicas, inversiones, soluciones para mejorar su eficiencia y servicios, entre otros.

Aponte Rodríguez destacó que en los 131 años que cumple el CUD de existencia, el organismo continúa ofreciendo las herramientas necesarias para impulsar al comercio en Puerto Rico. “El postulado de nuestra entidad es que, independientemente sea socio o no, si hay una necesidad que requiera de nuestra intervención, nosotros no haremos distinción. La asistencia está allí. Somos la voz que está en los medios defendiendo las posiciones a nivel legislaciones, etc.; y de medidas que a veces afectan al sector de las Pymes. Pero sepan que tenemos otra serie de beneficios cuando están bajo nuestra matrícula”, recalcó la presidenta del CUD.

CUD en Aguada

Particularmente en el evento de este próximo viernes, se estarán ofreciendo charlas sobre seguros, programas y una charla los pasos necesarios para crear una experiencia de servicio memorable. “Hoy por hoy, una de las cosas que mantiene vigente a un negocio operando saludablemente, es el servicio al cliente. Si las personas no tienen conciencia de crear una experiencia (al cliente), pierden la oportunidad de tener la  fidelidad del cliente”, acotó Aponte Rodríguez.

Participarán entidades como el Puerto Rico Small Business Tecnology and Development Center (PR-SBTDC), Banco Popular de Puerto Rico, la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe), el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), el Municipio de Aguada, entre otros.

Los presentes podrán tener acceso a orientaciones en aspectos como acceso a capital, estrategias para el manejo de flujo de efectivo, mercadeo, permisos, entre otros.

También habrá orientaciones sobre aspectos de reclutamiento para patronos a través de Conexión Laboral, mejor conocido como el Consorcio del Área Local de Desarrollo Laboral. “El patrono, que ahora mismo tiene la situación compleja de conseguir personal diestro y capacitado, recibirá orientación sobre talleres y distintas alternativas que tienen”, agregó Aponte Rodríguez.

La entrada y almuerzo son libre de costo. El registro está disponible en: cudenaguada.eventbrite.com Para más información comunicarse al (787) 641-8405 o escribir a info@cudpuertorico.com.


CONTENIDO PATROCINADO

Daileen Joan Rodríguez
Periodista/Editora at One Red Media LLC | daileenrodriguez@gmail.com

Fundadora de One Red Media LLC, laislaoeste.com y detuisla.com. Periodista con 18 años de experiencia en cobertura regional. Dirigió el Capítulo Oeste de la Asppro. Nominada por OPC en Noticia del Momento 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.