Skip to content

CUD inaugura oficina en Mayagüez

Mayagüez. El Municipio Autónomo de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez, le dieron la bienvenida a la Oficina del Centro Unido de Detallistas (CUD), que estará operando desde el Edificio de Fomento Empresarial Municipal – Víctor R. Pérez Morales, ubicado en la calle Ramón Emeterio Betances de la Sultana del Caribe, a través de un convenio entre ambas partes.

La firma del convenio se llevó a cabo en las Oficinas de Fomento Empresarial de Mayagüez, entre el alcalde Rodríguez y el Presidente del Centro Unido de Detallistas, el Sr. Jesús E. Vázquez Rivera, junto a un pequeño grupo de PYMES, siguiendo los debidos protocolos de la Orden Ejecutiva por el Covid-19.

“Agradecemos al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, por habernos apoyado en este esfuerzo para bien de todos los mayagüezanos y pueblos cercanos. Todos coincidimos en que el futuro de la revitalización económica de Puerto Rico depende de las pequeñas y medianas empresas y hay que respaldarlas en todo momento por el futuro de todo un pueblo’’ dijo el líder del CUD, Sr. Jesús E. Vázquez Rivera.

Tanto el Municipio Autónomo de Mayagüez, como el CUD, comparten el mismo propósito de desarrollo empresarial de pequeños y medianos negocios, por lo que ambas partes unen esfuerzos para brindar de manera conjunta el apoyo a microempresarios del municipio.

“Desde sus inicios, en el 2007, Fomento Empresarial Municipal ha logrado establecer cientos de PYMES y en los últimos años el Distrito Gastronómico de la llamada Sultana del Caribe, ha tenido éxito en el desarrollo de decenas de microempresarios dedicados al arte culinario, tanto en platos típicos, como de distintos países del mundo’’, expresó el alcalde Rodríguez.

“Al momento tenemos unos 241 microempresarios encaminados y más de 100 en espera que culmine la pandemia del Covid-19, para establecer sus microempresas en distintos tipos de negocios y es algo que nos complace sobremanera, porque son familias que a su vez generan empleos y mueven nuestra economía’’, añadió el ejecutivo municipal.

Son jóvenes microempresarios, la mayoría entre los 21 a 35 años, que han emprendido sus pequeños negocios en áreas como la gastronomía, contabilidad, sastrería, bordado, costura, venta de ropa de mujer, administración de edificios y urbanizaciones, agentes de seguro, relaciones públicas, comunicaciones y servicios a envejecientes, entre muchos otros servicios.

Es la primera vez que el CUD, establece oficinas en Mayagüez, en alianza con otras organizaciones de comerciantes, para ofrecer a sus socios cabildeo legislativo, orientación legal, estabilidad financiera a las PYMES y preparación de affidavit entre otros servicios.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: