Icono del sitio La Isla Oeste

CUD llama a cuentapropistas a beneficiarse de sus servicios

woman sitting down and using laptop on her lap

Photo by Christina Morillo on Pexels.com

En los últimos años se ha visto un incrementeo en empresarios puertorriqueños que venden individualmente sus servicios profesionales. A estos se les conoce como cuentapropistas. En septiembre del 2021 el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico en conjunto con el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, revelaron que la fuerza trabajadora que obra por cuenta propia había reflejado un aumento de 5.5 por ciento en comparación con el 2020. En octubre pasado ya se estimaba que dos de cada 10 trabajadores generaban ingresos bajo este renglón.

Por esto, la directora ejecutiva del Centro Unido de Detallistas, Lourdes Aponte, reiteró esta semana en entrevista con La Isla Oeste que estos trabajadores pueden pertenecer a esta organización comercial sin fines de lucro y beneficiarse de todos los servicios que allí ofrecen.

«Aparte de que conozcan los diversos servicios y asistencias que ofrecemos a través del CUD también queremos que sepan que los cuentapropistas encuentran su casa aquí en el Centro Unido. Muchas personas piensan que para pertencer al Centro Unido (de Detallistas) tienen que ser negocios existentes en oficina; y no es así. Nosotros aquí trabajamos con el que tiene carrito de hotdog, albañiles, médicos, abogados, ingenieros, psicólogos… es un abanico de ofrecimientos bien extenso en diferentes categorías», acotó Aponte.

La líder empresarial destacó que dar una estructura formal a un negocio de servicios profesionales por cuenta propia, les ha dado paso a muchos de esos empresarios y empresarias el poder de evolucionar y cualificar para ayudas que le permiten posteriormente establecer una oficina en un local físico, haciéndose más accesibles a su público.

«También contamos con capítulos empresariales que van dirigidos a jóvenes; y la Escuela Empresarial, que va dirigida a tres áreas: al nuevo emprendedor, al negocio existente que necesita actualización (o boost empresarial), mentorías y otros segmentos como el de Mujer Empresaria», detalló.

Entre otros servicios, el CUD tiene espacios disponibles para trabajo. Los Coworking Spaces permiten al empresario reunirse con su equipo de trabajo para determinados eventos, o mantener reuniones con sus clientes en un ambiente profesional, hábil para trabajar cualquier actividad ejecutiva.

De otra parte, cuentan con colecturía digital, donde incluso se pueden pagar multas y comprar sellos oficiales.

«Estamos muy comprometidos con lo que es la búsqueda de oportunidades de crecimiento para dueños de negocio. Desarrollamos las Misiones Empresariales, que son misiones comerciales en el exterior y próximamente amos a tener una en Colombia, otra en Santo Domingo, la Florida, etc.», acotó, destacando que todo el que desee exportar productos o servicios puede recibir la asistencia y acompañamiento del CUD.

Seguros CUD

De otra parte, de cara al proceso de renovación de planes médicos a los socios activos, Aponte recordó que la organización comercial también cuenta con Seguros CUD, que ofrece un sin número de alternativas accesibles a los seguros de salud con diferentes planes médicos y tarifas competitivas.

«Al ser un grupo grande tenemos unos beneficios que se traducen en el pago de las primas. también tenemos otras alternavitas de seguros, no nos limitamos a los seguros de Salud», puntualizó.

Con Seguros CUD todos los empleados de tu compañía tienen acceso a una variedad de cubiertas de libre selección que se ajustan a sus necesidades. ¿Ya eres socio del Centro Unido de Detallistas? ¡Contáctalos a info@seguroscud.com para una consulta.

El Centro Unido de Detallistas es una de las organizaciones más longevas en Puerto Rico relacionada al progreso y desarrollo de negocios. Fundada en 1891, todavía continúan ofreciendo diversidad de servicios, que inluyen todo tipo de asesoramiento profersional.

También cuentan con un programa radial que se difunde los martes a las 2:30 p.m. por Radio Isla 1320 AM.


CONTENIDO PATROCINADO

Salir de la versión móvil