Skip to content

Cuestiona cambio en posturas ante temas LGBTTIQ+

San Juan. El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró sorprendido ante el cambio de postura del portavoz de la mayoría cameral, el representante Angel Matos, sobre la legislación de temática LGBTTIQ+.

“Es sorprendente ver el cambio de postura de Angel Matos al apoyar las terapias de conversión y oponerse a la perspectiva de género. En el pasado ha votado a favor de medidas que garantizan derechos a las personas LGBTTIQ+, ha presentado legislación a favor de nuestros derechos y se ha expresado públicamente a favor nuestro. Espero que reconsidere su posición, escuche a los expertos profesionales en materia de perspectiva de género y las mal llamadas terapias reparativas para hacer lo correcto en estos casos”, aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que el portavoz de la mayoría cameral en el pasado ha presentado legislación para cubrir la terapia de reemplazo hormonal de las personas trans, tipificar como delito la venganza pornográfica incluyendo sin distinción de orientación sexual o identidad de género. De igual forma, votó a favor de los proyectos de ley para prohibir el discrimen en el empleo y ampliar las protecciones de la Ley 54 de violencia doméstica a las personas LGBTTIQ+.

“Esperemos que Angel Matos no le siga los pasos a Charlie Delgado, quien perdió las elecciones por sus posturas homofóbicas y misóginas. Esperemos que el Partido Popular haya aprendido que el país apoya los derechos LGBTTIQ+ y como tal, su delegación debe seguir los pasos de sus constituyentes. El portavoz de la mayoría cameral está a tiempo de volver a sus posturas en defensa de los derechos humanos”, concluyó Serrano.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: