Skip to content

“Cuidar nuestra ciudad es cosa de niños y niñas”

San Germán. La Escuela Elemental Urbana Henry W. Longfellow  fue escenario ayer de la primera presentación del proyecto educativo de la Primera Dama de San Germán, Dorita Zapata Padilla, para dar a conocer la importancia de proteger el ambiente.

De una particular y divertida manera, los estudiantes conocieron la iniciativa presentada por la Primera Dama sangermeña y el grupo de trabajo que desarrolló el Proyecto denominado “Cuidar nuestra ciudad es cosa de niños y niñas”.

“Estoy sumamente feliz con el desarrollo que hemos tenido con este proyecto que está dirigido a nuestros niños y niñas de las Escuelas de San Germán y que luego lo extenderemos a las diferentes comunidades”, expresó Zapata Padilla en declaraciones escritas, destacando que “así también llevamos el mensaje sobre la importancia de reusar, reciclar y reducir los desperdicios que generan nuestras familias”.

El Proyecto supone ser llevado a las escuelas utilizando recursos y personal del Municipio, a través del Departamento de Arte, Cultura y Turismo, con una corta obra de teatro que proyecta a los niños y niñas la importancia de proteger el ambiente, creando  “Mi primer Jardín Verde” con la utilización de zapatos, cascarones de huevos, botellas de cristal, entre otros, para así aminorar la disposición de desperdicios sólidos.

“Nuestros niños y niñas son el mejor instrumento para que este importante mensaje llegue a todas las familias y cree conciencia sobre la protección de nuestro ambiente, en el presente y futuro”, terminó diciendo la Primera Dama Sangermeña.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: