Skip to content

Culmina misión de recogido de escombros en Hormigueros

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) completó la recolecta de escombros en Hormigueros, que pasó a ser el primer municipio de la isla en completar la misión con USACE.

Hormigueros -con una población de algunos 17,000 habitantes y menos de 8,000 unidades de vienda- es el primer municipio que ha llegado a completar la etapa final de la misión de remoción de escombros en Puerto Rico luego de los huracanes Irma y María.

“Ser el primer municipio en alcanzar este logro es significativo. Muestra la determinación del alcalde y de la comunidad de Hormigueros de volver a ponerse de pie “, dijo el Coronel Andrew Yoder, Comandante de la Oficina de Recuperación de Campo. “La coordinación entre USACE y el municipio de Hormigueros ha sido muy fluida”, expresó el oficial en declaraciones escritas.

“Esta comunidad demuestra la resiliencia a través la isla. Estamos muy contentos de alcanzar este logro con gente tan fuerte “, dijo Kayla Stull, gerente de la misión de escombros. “Esperamos lograr un éxito continuo como este con el resto de las comunidades a través de Puerto Rico. Estamos a mitad de camino, por lo que todavía hay mucho trabajo por hacer”, agregó.

El esfuerzo de remoción de escombros a gran escala, que abarca todos los rincones de la isla, incluye a los choferes contratados localmente para recolectar escombros en 52 de los 78 municipios y entregar el material vegetativo a los lugares temporeros de reducción para ser molidos como abono y acarrear los escombros de construcción y demolición luego de separar el material reciclable en un esfuerzo para reducir la cantidad de escombros enviada a los vertederos.

USACE está a mitad de camino en su misión de escombros en Puerto Rico al remover cerca de dos millones de yardas cúbicas de 3.9 millones de yardas cúbicas de material. Se estima que la cantidad total de escombros para remoción por USACE y las comunidades locales en Puerto Rico es de 6.2 millones de yardas cúbicas.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: