Skip to content

Culmina operativo militar de emergencia en Puerto Rico

Como parte de la transición de una operación de respuesta a una de recuperación en Puerto Rico, el teniente general Jeffrey S. Buchanan, comandante del Comando de Fuerzas Conjuntas Terrestres, se movilizará a su sede central en Texas a principios de la semana entrante.

Los equipos de la Guardia Nacional de 19 estados y las unidades de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico proveen apoyo militar tal y como la purificación de agua, distribución de suministros y la limpieza de emergencia de las carreteras.

La decisión de movilizar a Buchanan y su equipo se tomó en conjunto entre el Gobernador de Puerto Rico, FEMA y el Departamento de Defensa al concluir las misiones militares federales y la capacidad de la Guardia Nacional, la Reserva del Ejército de Estados Unidos local y las agencias civiles de realizar las operaciones de recuperación pendientes.

Algunas unidades militares federales activas, mayormente unidades médicas y de comunicaciones, permanecerán en Puerto Rico hasta que se completen sus misiones. Las unidades en la isla serán dirigidas por el general de brigada José Reyes, comandante conjunto, de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: