Skip to content

Culpable por ratería ex directora del Fondo en Mayagüez

Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Mayagüez. Carelyn Caro Moreno, quien fuera directora regional de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en Mayagüez, fue declarada culpable hoy por ratería de mercancía de una tienda en el Mayagüez Mall el 19 de febrero de 2016.

El caso fue llevado por el fiscal Pablo Colón.

Caro Moreno, representada por el licenciado Harry Padilla Martínez, podría enfrentar multa o probatoria por una infracción al artículo 184 del código penal. El delito es catalogado menos grave en su primera convicción, empero, si la persona reincide en cometer ratería, pasa a enfrentar cargos graves en una segunda radiación de cargos por el mismo delito.

“La ratería, por disposición de ley, si la persona vuelve a cometer el delito y es acusada y encontrada culpable, se convierte en un delito grave”, explicó la fiscal de distrito, Blanca T. Portela, a preguntas de este medio.

La ex funcionaria había tenido un caso previo en las tiendas Sears del mismo centro comercial el 18 de mayo de 2012, cuando según el expediente, el querellante fue Carlos Santiago Ruperto. No obstante, el mismo fue resuelto entre las partes, según confirmó el abogado de defensa, quien reiteró en vista de Regla 6 que su representada nunca fue convicta por el delito sino que se llegó a una transacción.

“Tuve la oportunidad de cotejar (el expediente) y hubo una transacción en un caso penal anterior y las transacciones nunca hacen efecto jurídico”, dijo para entonces el licenciado Padilla Martínez a la prensa.

Hoy, la jueza Iris Rodríguez de la Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez encontró causa contra la exfuncionaria, quien en febrero pasado fue despedida de su puesto de confianza por la administradora de la CFSE, Liza M. Estrada Figueroa, una vez salió a la luz pública la denuncia.

La defensa planteó desde un principio que su representada nunca fue sorprendida con la mercancía fuera de la tienda.

Según la investigación de la agente del distrito de Mayagüez, Glorimir Rivera, Caro Moreno se apropió ilegalmente de un traje color negro con rayas blancas marca Worthington valorado en $101.00 dólares, de la Tienda JC Penney de Mayagüez Mall, a eso de 1:45 pm.

 

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

2 Comments »

  1. Es verdad, los unicos que les dan seguimiento a los casos. Felicidades. Tambien fueron los unicos que le dieron seguimiento a la “paliza” que recibieron los presos entre la noche y la madrugada del 24 y 25 de julio.

  2. ¡Felicidades! ¡Ustedes han sido los únicos reportando el status de las noticias al momento! El Pueblo de P.R. esperando el desenlace del caso y ninguno hizo el trabajo, solamente ustedes; ¡gracias!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: