Skip to content

Cumplen con programa federal en Salud

Mayagüez. La Asociación de Hospitales de Puerto Rico reconoció al Hospital Bella Vista con cuatro premios por su ejecutoria en el programa federal Hospital Engagement Network, informó Luis Rivera Maldonado, gerente general de la institución hospitalaria establecida en Mayagüez hace más de 60 años.

El programa federal es conocido como Proyecto HEN 2.0 y tiene como propósito aplicar las mejores prácticas destinadas a reducir las condiciones hospitalarias prevenibles, al disminuir las infecciones adquiridas y eventos adversos relacionados a la hospitalización y asegurar que los protocolos establecidos están funcionando.

El premio Hospital Estrella reconoce la excelente participación del hospital en las iniciativas y estrategias implantadas, así como el logro de las metas en las áreas del Proyecto HEN 2.0 durante el periodo 2015-2016.

Bella Vista fue distinguido además, por sus estrategias en la prevención de sepsis, enfermedad provocada por una infección grave y por evitar casos de infecciones asociadas a catéteres de tracto urinario  y tromboembolismo venoso durante más de 6 meses consecutivos.

Por otro parte, la Meta 40/20, cuyo propósito es reducir las condiciones adquiridas en los hospitales en un 40 por ciento y las readmisiones en un 20 por ciento, fue alcanzada por la institución en más del 50 por ciento de las áreas del proyecto.

“Los reconocimientos otorgados por el Proyecto HEN reafirman nuestro empeño de proveer cuidados de salud de calidad y seguridad a nuestros pacientes”, expresó Rivera Maldonado.

“Además nos inspira a continuar estableciendo estrategias de innovación que propendan a mejores resultados en los pacientes tratados. Reconocemos y agradecemos el extraordinario trabajo que realiza todo nuestro personal clínico, nuestra facultad médica y así como todos los que laboramos en nuestro Hospital Bella Vista”, añadió.

Las diez áreas del proyecto de intervención HEN son eventos adversos a medicamentos, infecciones asociadas a catéteres de tracto urinario, infecciones de torrente sanguíneo asociadas a línea central, lesiones por caídas e inmovilidad, eventos obstétricos adversos, úlceras por presión, infecciones quirúrgicas, tromboembolismo venoso, pneumonía asociada a ventilador y readmisiones prevenibles.

Más noticias

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: