Skip to content

Cumplirá cárcel por asesinar a su tío

Por Daileen Joan Rodríguez  / ParaLa Isla Oeste

Mayagüez. De vuelta a la cárcel.

Flérida J. García Pardo de 28 años, tiene hasta el 13 de septiembre para entregarse e ir de regreso a la cárcel, tras aceptar un acuerdo con el ministerio público por asesinar a su tío.

La mujer hizo esta mañana una alegación de pre acuerdo para cumplir 48 años de cárcel por el crimen que confesó haber cometido contra José Santiago Pardo, de 49 años, conocido como Ginyo, quien era pescador y residente en Lajas.

La hoy convicta había sido excarcelada bajo una moción de Habeas Corpus, en lo que iniciaba el juicio por los hechos ocurridos el viernes 31 de julio de 2015, en la playa Pitahaya, en el sector Las Cuevas, carretera 303, en Cabo Rojo, donde una familia alertó a las autoridades tras hallar el cadáver con múltiples heridas de arma blanca y quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Asesinato en playa Pitahaya

Foto archivo WoraTv

El fiscal Andy Rodríguez señaló que la jueza María Negrón, del Tribunal de Mayagüez, le concedió a García Pardo 39 años por asesinato en segundo grado y 9 años por violación a la ley de armas con dos cargos por el artículo 5.05 y otro por destrucción de evidencia a tres años concurrentes con el asesinato.

Según la prueba que desfiló en vista preliminar, García Pardo confesó haber buscado a su tío a la casa en compañía de Gerardo L. García Pascual de 30 años, en el automóvil de este último.

Alegadamente ambos llevaron a la víctima a la playa Pitahaya, donde se dio una discusión por un dinero que supuestamente la pareja quería obtener del pescador, a quien presuntamente terminaron asesinando a golpes con un bate y lo prendieron en fuego, dejándolo allí a su suerte.

La mujer estuvo representada por el licenciado José Nazario.

Pendiente de juicio el otro acusado

El fiscal Rodríguez destacó que el juicio contra García Pascual aun está pendiente, luego que la defensa presentara una moción de supresión de confesión, que tuvo paso en la sala del juez José A. Montijo, pero el ministerio público ganó en el Tribunal Apelativo.

Suministrada

Suministrada

El próximo 6 de octubre está pautada una vista de estatus sobre los procedimientos.

La investigación estuvo a cargo de los agentes Dixon Rodríguez y Tomás Cruz, de la División de Homicidios del CIC del área de Mayagüez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: