DACO inspecciona venta de pescado
Al iniciar la Semana Santa los agricultores del mar aguardan con esperanza que sus productos sean favorecidos por los consumidores.
Es así que, para apoyar a la comunidad de pescadores el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi Rojo, anunció que los inspectores de la agencia estarán visitando establecimientos que vendan pescados y mariscos, ya tradicionales en la mesa puertorriqueña durante esta temporada.
“DACO tiene la responsabilidad de velar porque se honren las ofertas y las cantidades o unidades que se ofrecen por cliente, pero también tiene la obligación de certificar las balanzas de las carnicerías y pescaderías para asegurarse de que están calibradas y que por tanto, el consumidor recibe la cantidad correcta por la que paga”, expresó el Secretario.
Pierluisi Rojo recordó que el consumidor tiene derecho a:
- Que el producto se pese ante sus ojos
- Inspeccionar el contenido del empaque si fuera el caso
- Conocer los precios en los anuncios publicados
“Hay shoppers circulando desde la semana pasada que te presentan el producto pero no te establecen los precios. Eso es una violación a los reglamentos de DACO y tiene como consecuencia la imposición de multas”, indicó.
Para orientación pueden comunicarse al 3-1-1, o visitar la página www.daco.pr.gov y/o cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.
Muchas gracias por la exhortación publicada. 🐟🍴