Skip to content

DACO inspecciona venta de pescado

Al iniciar la Semana Santa los agricultores del mar aguardan con esperanza que sus productos sean favorecidos por los consumidores.

Es así que, para apoyar a la comunidad de pescadores el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi Rojo, anunció que los inspectores de la agencia estarán visitando establecimientos que vendan pescados y mariscos, ya tradicionales en la mesa puertorriqueña durante esta temporada.

“DACO tiene la responsabilidad de velar porque se honren las ofertas y las cantidades o unidades que se ofrecen por cliente, pero también tiene la obligación de certificar las balanzas de las carnicerías y pescaderías para asegurarse de que están calibradas y que por tanto, el consumidor recibe la cantidad correcta por la que paga”, expresó el Secretario.

Pierluisi Rojo recordó que el consumidor tiene derecho a:

  • Que el producto se pese ante sus ojos
  • Inspeccionar el contenido del empaque si fuera el caso
  • Conocer los precios en los anuncios publicados

“Hay shoppers circulando desde la semana pasada que te presentan el producto pero no te establecen los precios. Eso es una violación a los reglamentos de DACO y tiene como consecuencia la imposición de multas”, indicó.

Para orientación pueden comunicarse al 3-1-1, o visitar la página www.daco.pr.gov y/o cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: