Skip to content

Date tu lugar en la Vida

Por Vionette Pietri, J.D.

Desde pequeña mi madre me enseñó que debemos darnos nuestro lugar en la vida. Eso significa en ocasiones tomar decisiones difíciles, o decirle adiós a personas que amas que no te dan el lugar que mereces.

En mi cuarto libro Diciéndole Adiós al Amor de mi Vida, comparto 10 sabios consejos para triunfar sin importar las circunstancias.

Darse su lugar en la vida es uno de los principales consejos para lograr triunfar. Porque cuando te das tu lugar en la vida todo encaja como un rompecabezas. Y me refiero a darte tu lugar en las relaciones personales, profesionales y amorosas.

Escucho a muchas personas quejarse de sus parejas, jefes, amistades, o familiares que no los tratan como se merecen. Cuando te das tu lugar en la vida, colocas a esas personas en una posición en la que irremediablemente tienen que darte tu lugar, respetarte y valorarte. Y si no lo hacen, entonces corresponde a ti, tener la valentía de alejarte de esas personas que te hieren, o tal vez buscar un trabajo donde te valoren.

En ocasiones, darte tu lugar en la vida equivale dejar ir, despedirse, alejarse de alguien o algo que amas. Puede ser una relación amorosa, profesional, o personal. También puede ser decirle adiós a Puerto Rico… Resido en la Florida, y como agente de bienes raíces, he ayudado a muchas familias puertorriqueñas que han perdido propiedades, empleos, y deciden comenzar una nueva vida en la Florida. Muchas de esas personas se van con el corazón roto, pues, aunque pueden regresar en cualquier momento a su isla, no es fácil despedirse. Sin embargo, van dirigidas a darse su lugar en la vida. A salir adelante y a lograr grandes conquistas y triunfos. Despedirse siempre es una decisión difícil. Sin embargo, en ocasiones es la mejor decisión para salir adelante.

Escribí una Guía para Relocalizarse en la Florida que si interesas te la envíe gratis vía edición digital me pueden enviar un correo electrónico a vionettepietri gmail.com. O pueden comunicarse conmigo al 321.276.1906.

A través de esta columna voy a compartir con ustedes temas que los van a inspirar a salir adelante en la vida. Espero algún día poder conocerlos personalmente. Mientras, las palabras y la motivación nos unen desde cualquier parte del mundo.

La autora es abogada, Directora de la Fundación Baila Corazón, y agente de bienes raíces licenciada en la Florida y mayagüezana.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!