Skip to content

DDEC anuncia fase final de la cuarta edición de Robot Makers

San Juan. La iniciativa Robot Makers inició su fase final con la participación de 250 estudiantes de escuelas intermedia, superior y universidades, así lo anunció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera.

“En los pasados tres años sobre 1,300 estudiantes han participado de la iniciativa Robot Makers, que realiza el Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, a través de la empresa Yess!! Este año a pesar de la modificación del proyecto para evitar la propagación del COVID-19, se logró que centenas de jóvenes y aproximadamente 120 maestros y profesores, participaran de la misma. Ahora, los estudiantes presentarán ante un jurado los robots que desarrollaron implementando lo aprendido por sus maestros en los pasados meses”, indicó Laboy Rivera.

Esta competencia se realizará el próximo 23 de octubre 2020 y los primeros tres lugares recibirán premios en metálico.

Por su parte, el director del PDJ, Roberto Carlos Pagan Santiago, destacó “durante este proceso de grandes retos educativos, los maestros y profesores fueron claves para mantener el interés de los jóvenes. Las iniciativas que desarrollamos en el DDEC, dedicadas a jóvenes son importantes para el desarrollo académico y personal de estos, pues adquieren destrezas e identifican sus intereses que los ayudará a seleccionar su carrera profesional o vocacional. Agradecemos el apoyo y la confianza del Departamento de Educación e instituciones universitarias privadas que nos permitieron tener acceso para que los jóvenes tengan estos recursos y herramientas disponibles”.

Por otra parte, el secretario del DDEC señaló que los cerca de 60 jóvenes, entre las edades de 10 a 17 años, que participan del Proyecto de Educación Tecnológica y Empresarial IOTeen Eco, retomaron sus adiestramientos en Enginee 4, tras una pausa para garantizar que cumplan con los debidos procesos para evitar la propagación del COVID-19.

A través de esta iniciativa, se educan a los jóvenes para que dominen destrezas relacionadas con “Internet of Things” (IOT), robótica y empresarismo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: