Skip to content

De Aguada a Broadway: Joven es seleccionado en famosa obra musical

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El joven aguadeño Jacnier Ríos Lorenzo, está poniendo el nombre de Puerto Rico a sonar en Broadway pues fue seleccionado para participar en la gira de la obra musical Charlie and the Chocolate Factory. 

“Yo no me lo esperaba. Fue algo que literalmente surgió de un día para otro”; exclamó el joven de solo 24 años de edad quien estudió teatro musical y producción de medios digitales en la Universidad del Sagrado Corazón y se graduó en el año 2019. 

Ríos Lorenzo relató que los actores tienen una base de datos donde verifican las audiciones y los proyectos en los cuales están trabajando. Así que mientras se encontraba con su familia en Disney, decidió entrar al mismo, como lo hacía diariamente, y observó que había una audición para el personaje Mike Teavee de Charlie and the Chocolate Factory en una gira de Broadway. 

“Rápidito someto mis hechos, mis fotos, mi résumé y lo sigo para el parque. Yo dije: bueno; si está, está y sino pues no está”, comentó el joven quien también realizó un programa educativo para la WIPR junto a los integrantes del colectivo artístico Cuadrado 21 durante la pandemia. 

Según continuó relatando, en entrevista para la emisora radial Waba 850 AM, al cabo de los cuatro días recibe un correo electrónico donde le indicaron que querían verlo en un video.  A los dos días de enviar el video, recibió otro correo electrónico, un sábado en la noche, donde le indican que el lunes lo querían ver en Nueva York. 

“Yo agarré la tarjeta de crédito. Yo sin mirar, pues estás oportunidades no se dan dos veces en la vida y pues hay que sacrificar el bolsillo un ratito”; agregó el actor y cantante aguadeño. 

Una vez llega a Nueva York, Jacnier, se imaginaba que en la audición habría muchos otros actores participando en el proceso, empero para su sorpresa, solo había tres jóvenes para audicionar, incluyéndose. 

“Yo decía: yo estoy feliz de estar aquí  entre estos tres. Si paso y me dan el personaje pues amén. Igual es un logro bien grande el haber llegado aquí”, indicó. 

Explicó que ese día llegó al cuarto de audición frente a los directores de las audiciones, directivos y creativos del proyecto y realizó su presentación. Al otro día, se va a Central Park, pues la ansiedad de la presentación en la audición lo puso a pensar si hizo un buen trabajo o si quizás pudo hacer algo que no hizo. 

“Así que yo dije, déjame irme a Central Park de turista y no tratar de pensar en lo que hice ayer porque ya lo que está hecho, hecho está”; subrayó sobre su experiencia. 

Estando Jacnier en Central Park el 4 de diciembre de 2021, recibe una llamada donde vio que el código de área decía Nueva York y contestó, sintiendo un balde de agua fría en el momento y se puso a llorar. 

“La llamada fue: saludos Jacnier, te estamos llamando para darte buenas noticias. Te queremos ofrecer el personaje de Mike Teavee para la gira de Broadway”; recordó con entusiasmo.  “Y quién no llora”; agregó. 

La reapertura de la gira, después de la pandemia, comenzó el 21 de enero de 2022 en California y es ahí donde Jacnier debutó con su personaje. 

“El tres de enero llego a Nueva York y ensayo, pero mi ensayo fue de cuatro días nada más porque yo estaba reemplazando al actor original que ya entonces pues su contrato termina y entraba yo a hacer el personaje”; subrayó Ríos Lorenzo. 

Para Jacnier, esta experiencia ha sido mágica. “Para mí este ha sido el sueño de toda mi vida y entonces de poder hacerlo y ver que lo estoy haciendo a mis 24 años que jamás pensé que lo iba a estar haciendo y todavía a veces me levanto y miro y no lo creo que estoy haciendo esto y se me es subreal”. 

La gira del musical estará en Texas una semana. Luego, se trasladan a Monterrey, México y otra semana a la Ciudad de México. También, regresarán a Nueva York, New Jersey y visitarán Canadá. 

En la obra musical, Jacnier canta, actúa y baila por lo qué hay mucha cuestión física y ha tenido que aprender combate teatral. “No tan solo me van a ver cantando, bailando y actuando sino me van a ver cayéndome varias veces a través de la pieza”; dijo Ríos Lorenzo. 

Tener fe, continuar, no parar ni detenerse es la recomendación que hace Jacnier. 

“Hay veces que las cosas parecen ser imposibles y uno no sabe cómo van a ocurrir y esa sensación y esa dedicación a no detenerse y de creer que sí se puede lograr, hace ya la mitad del trabajo. Porque inconscientemente el tú estar pensando en que lo puedes lograr, va hacer que tú físicamente trabajes para que eso se logre. Número dos; atrévete. No te juzgues. No nos juzguemos. Si tú tienes, crees y tienes confianza en que puedes lograr algo, olvídate del resto, hazlo y ya. ¿Qué puede ser que pase? Que no ocurra, pues lo intentaste y ya”. 

Jacnier espera, una vez culminado este proyecto, poder audicionar para muchos otros. Adelantó que para este verano lo verán en una producción de un programa de Disney que fue grabado en Puerto Rico y donde formó parte de uno de los personajes del reparto. 

Las expresiones de Jacnier Ríos Lorenzo, se dieron ayer lunes durante el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román, que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com | + posts

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!