Skip to content

De Aguadilla el instructor de zumba más joven de la Isla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Desde los 16 años se convirtió en el instructor certificado de zumba más joven en todo Puerto Rico.

Wesley Pérez relató que su abuela ha practicado zumba desde que él era pequeño y luego del huracán María cuando todo se fue normalizando comenzaron otra vez las clases de zumba a la que su abuela asistía. Él la acompañaba y se ponía a caminar en la pista pues no se atrevía a bailar.

“Me fui a la pista a caminar y en el proceso me armé de valor y arranqué para lo que serían las clases de zumba”; comentó el joven aguadillano de 18 años de edad. Recordó que su primera incursión con zumba fue una en la que utilizaban pesas.

Expuso que tuvo la experiencia de acompañar al bailarín Toni Costa por un recorrido que hizo a través de la Isla. “Llegué allí y estaba la familia de zumba y estaban los tres grupos de los instructores que estaba familiarizado y durante ese mismo proceso Tony me llamó a la tarima. Fui al ‘tour’ de Aguada. En ninguno me atreví. De Aguada me llevaron a San Sebastián. Lo acompañé a él, junto al equipo de instructores, alrededor de Puerto Rico y ahí comenzó mi historia”.

Pérez comentó que no me atrevía a bailar y ni se atrevía a salir de lo que era el salón de clases. Empero, al acompañar a Tony y a su equipo de trabajo en el tour alrededor de la Isla, estos le brindaron la oportunidad de presentarme en la tarima y es ahí donde conoce a la señora Montaner, quien es la que certifica a los instructores.

“Para hacer la historia corta en noviembre de 2019 me certifiqué como instructor de zumba y es ahí oficialmente que es Wesley: el instructor de zumba más joven de Puerto Rico”; exclamó.

“El propósito de Wesley de recibir la oportunidad en que me puedan mencionar como el más joven de Puerto Rico, lo utilizo como una responsabilidad social para representar a la juventud puertorriqueña”; señaló.

Beneficios del Zumba

Según el joven, esta actividad tiene dos variantes en beneficios; el emocional y el físico. “En el físico, cuidamos la parte cardíaca, bajamos de peso, tonificamos y llegamos a esa meta física que tenemos en nuestro cuerpo en distintas formas y modalidades como lo puede atender zumba”.

El joven aguadilla explicó que a nosotros los latinos, nos encanta bailar, pasarla bien, y las fiestas y es que por esto que en zumba se disfraza la parte emocional pues se hace el ejercicio físico como una fiesta y se dejan llevar por ese entorno y ambiente de una fiesta por lo que emocionalmente se van a sentir más estables. “Muchas veces llegamos con esas preocupaciones a las clases y cuando salimos, nos sentimos como nuevos”.

Destacó que la selección de la música es sumamente importante. “Uno debe prepararse con anticipación tanto en los ritmos como por igual en la intensidad”; mencionó Pérez.

Muévelo con to’; la ruta de zumba by Wesley

Es un evento diseñado para promover el bienestar y el turismo en las comunidades que se llevará a cabo este próximo domingo, 19 de septiembre de 2021 desde la 1:00 p.m. en la plaza Plácido Acevedo de Aguadilla y que es libre de costos para todos los que participen.

La actividad tiene el auspicio del Municipio de Aguadilla, así como de varias empresas privadas.

“Es libre de costos y es importante que tan pronto llegue al evento se inscriba, principalmente para cumplir con el protocolo del Covid, pueda participar de la ‘master class’ e igualmente participar de los sorteos”; abundó.

En dicho evento participarán instructores de zumba a nivel de todo Puerto Rico. Además contará con la participación y exhibiciones de artesanos, el club de bicicletas antiguas, masajes terapéuticos, proyectos de emprendimientos y distintas carpas para promover el bienestar de nuestras comunidades.

En la actividad pueden participar desde niños hasta envejecientes. Durante la actividad se debe tener distancia entre tres a seis pies. Los participantes pueden usar “face shield” y estos deben estar a seis pies de distancia de los otros participantes y los que utilicen mascarillas pueden estar a tres pies de distancia.

“Le vamos a entregar un ‘covid kit’, gracias a la Oficina de la Primera Dama de Aguadilla, y arrancamos el evento con la seguridad y las medidas necesarias de precaución”; subrayó Wesley Pérez.

Las expresiones de Wesley Pérez se dieron ayer miércoles durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!