Skip to content

De Aguadilla la tercera muerte por COVID-19 reportada en la Isla

San Juan. Una tercera fatalidad le fue adjudicada al virus COVID-19 en la Isla, luego de que la prueba de una persona, recientemente fallecida, arrojara positivo al novel coronavirus.

Se trata de una mujer de 48 años que se encontraba hospitalizada en la región de Aguadilla, a la que se le realizó la prueba tras presentar complicaciones en su cuadro clínico. Los resultados fueron recibidos luego de su fallecimiento.

“Resulta sumamente lamentable que el coronavirus cobre la vida de otra puertorriqueña. Asumo la dirección del Departamento de Salud en un momento crítico en el que debemos enfilar todos nuestros esfuerzos a combatir este nuevo reto y evitar que se sigan sumando más fatalidades a causa del virus. Emplearemos los recursos que sean necesarios para contener su progreso en la Isla, ideando estrategias y agresivos planes de acción junto al Task Force Médico, creado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, que se atemperen a las condiciones en las que se encuentre el COVID-19 en Puerto Rico. No obstante, toda gestión que trabajemos desde el gobierno necesitará del compromiso ciudadano para lograr combatir el virus. Cada uno tendrá en sus manos la capacidad de reducir el impacto de esta emergencia, siguiendo las nuevas instrucciones de distanciamiento social impartidas por la gobernadora, y adoptando conductas de higiene básicas como el lavado de manos y la limpieza de superficies”, acotó el doctor Lorenzo González, quien el día de ayer fue designado por la Primera Ejecutiva como nuevo secretario de Salud. 

Por su parte, el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, director del Task Force COVID-19, añadió que “agradecemos a la Gobernadora que haya acogido nuestras recomendaciones como Task Force para extender el toque de queda. Si esta medida es asumida y acatada por el pueblo con la seriedad que requiere; va a salvar muchas vidas en Puerto Rico. Estas determinaciones están basadas en data científica y en la lamentable experiencia que hoy se vive en España, Italia y Estados Unidos, no nos queremos mirar en ese espejo. En Puerto Rico estamos tomando las medidas preventivas necesarias para reducir la propagación del coronavirus, pero no podemos bajar la guardia. La mejor forma de combatir el COVID 19 es quedándose en su casa”,

El número de resultados positivos en la Isla continúa su ritmo ascendente añadiendo 15 cifras al total de casos de COVID-19 que hoy llegó a 79. De estos, el Laboratorio de Salud Pública reportó ocho nuevos casos positivos entre los que se encuentran cinco féminas de Bayamón, Metro y dos de Mayagüez respectivamente, así como tres varones, de los cuales dos son de la región metropolitana y uno de la región de Caguas.

Mientras que, los nuevos positivos del Hospital de Veteranos fueron cinco, de los cuales solo uno de ellos es mujer y los otros cuatro, masculinos.

Los laboratorios privados registraron dos positivos adicionales, uno de una fémina y otro de un varón. Ambos de la región metropolitana. 

El total de pruebas de COVID-19 realizadas en Puerto Rico alcanzan los 932, con 519 de éstas, negativas y en espera de 332 resultados. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: