Skip to content

De Aguadilla niño finalista de calendario nacional de afiches

“Mi hogar significa para mí más que un edificio. Es todo lo que hago, lo que siento, lo que aprendo y mis pasatiempos. Mi familia es mi hogar”.

Héctor J. Valentín Colón, residente en Agustín Stahl en Aguadilla
Héctor, age 11, Puerto Rico Public Housing Administration, Puerto Rico

La competencia de afiches de Housing America busca crear conciencia sobre la necesidad nacional de vivienda decente, segura y accesible en comunidades sostenibles. 

Un joven aguadillano figura como uno de dos puertorriqueños finalistas en el concurso de dibujo What Home Means to Me, iniciativa de la campaña Housing America de la Asociación Nacional de Funcionarios de Vivienda y Redesarrollo (NAHRO, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.  

La Administración de Vivienda Pública (AVP) anunció que, este año, Elaiza M. Pérez Ríos (16 años) del residencial Brisas en Cupey y Héctor J. Valentín Colón (11 años) del residencial Agustín Stahl en Aguadilla verán sus obras publicadas en el calendario del 2021 de la NAHRO. 

“Nos sentimos orgullosos de estos dos jóvenes que hoy nos representan en una iniciativa tan importante para destacar el talento de nuestros residentes de Vivienda Pública en Puerto Rico. Tanto Elaiza como Héctor muestran la importancia de proveer un hogar accesible y seguro para que esta y futuras generaciones puedan disfrutar de un desarrollo comunitario y social que les enriquece y fortalece”, sostuvo el administrador de la AVP, William Rodríguez.

La competencia de afiches de Housing America busca crear conciencia sobre la necesidad nacional de vivienda decente, segura y accesible en comunidades sostenibles. 

Elaiza expresó sobre el significado de su dibujo para el concurso que “para mí, el hogar es doquiera estoy. Es donde me siento querida y donde puedo ser yo. El hogar no es solo la estructura de una casa, es ese sentimiento de felicidad que sientes cuando estás con tu familia y amigos”. 

Por su parte, Héctor planteó sobre su obra que “mi hogar significa para mí más que un edificio. Es todo lo que hago, lo que siento, lo que aprendo y mis pasatiempos. Mi familia es mi hogar”.

What Home Means to Me ha provisto una plataforma para jóvenes talentosos entre las edades de cinco a 18 años que residen en viviendas asequibles. Cada obra expresa los que significa su hogar para cada uno de ellos. 

Cientos de niños y jóvenes presentaron sus carteles a los concursos que organizaron las autoridades de vivienda pública locales. Un panel de jueces eligió 13 afiches, los cuales estarán incluidos en el calendario de este próximo año de la NAHRO. 

El año pasado, el joven puertorriqueño Owen Lasalle del residencial La Montaña en Aguadilla resultó el gran ganador del concurso. 

Las obras de arte ganadoras se exhiben en línea en la página web de Housing America https://www.nahro.org/news-publications/what-home-means-to-me/ y en la cuenta de Twitter de la NAHRO @nahronational. 

Establecida en el 1933, NAHRO es una organización compuesta de sobre 20,000 agencias y profesionales de vivienda y desarrollo comunitario en los Estados Unidos. Su misión es crear vivienda accesible y segura, así como comunidades viables que realcen la calidad de vida de todos los residentes de Estados Unidos, particularmente personas de ingresos bajo o moderados. 

La membresía de NAHRO administra más de tres millones de unidades de vivienda para unas 7.6 millones de personas. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: