Skip to content

De Cabo Rojo la mejor talla en vivo del Certamen de Talladores de Aguada

Aguada. Un total de 11 artesanos de diferentes partes de Puerto Rico tuvieron la encomienda tallar la imagen del primer aguadeño en ocupar el cargo de Obispo de la Diósesis de Mayagüez, Monseñor Ángel Luis Ríos Matos, como parte del Décimosexto (16) Certamen de Talladores en Vivo de Aguada, que culminó este fin de semana.

El primer lugar de la Talla En Vivo fue para Alexandra Ruiz Pesante, artesana de Cabo Rojo. Recibió una mención especial el tallador Ángel L. Rivera, de Orocovis.

“Agradecemos a todos los participantes por la realización de una labor artesanal de gran detalle y esfuerzo”, destacó el alcalde Christian Cortés Feliciano.

El jurado estuvo compuesto por Mildred González, en representación del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y José Medrano, tallador con más de 15 años de experiencia.

El evento, celebrado en la plaza de la Cruz de Colón en Guaniquilla, a la orilla del mar, además llevó a cabo el Certamen de la Talla San Francisco de Asís.

“Más de cincuenta (50) artesanos se dieron cita en la premiación de los ganadores del Vigésimotercero (23) Certamen de Tallas San Francisco de Asís, competencia que honra a nuestro patrón. Agradezco a cada uno de los artesanos que se dieron cita y que nos deleitaron con sus talentos”, añadió Cortés Feliciano.

En la Categoría Tradicional Erudita y/o Contemporáneo, el Primer Lugar fue para la Talla #4 de Ángel L. Rivera, el Segundo Lugar fue para la Talla #14 de Alexandra Ruiz Pesante. En la categoría de talla en su modalidad ‘primitivo’, el  Primer Lugar fue para la Talla #6 de Hidelisa Rivera, con Mención Especial para la Talla #15 de Rey Jaime Pérez y otra Mención Especial para la Talla #2 del artesano Santos E. Ortiz.

“¡Felicitamos a los todos ganadores y participantes!, y esperamos que ya para el próximo año regresemos a la celebración sin las disposiciones que nos ha impuesto la pandemia por el Covid-19”, añadió el alcalde.

Al finalizar el evento, los participantes disfrutaro  de la buena música de grupo Son Nación, del cual forma parte el talentoso cuatrista aguadeño Alex Yadiel López. 

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!