Mayagüez. Un juego entre siete amigos –en medio de la carretera- culminó ayer con un joven herido de gravedad, tras ser arrastrado por el vehículo en el que ponían en práctica el juego.
El accidente de auto de carácter grave, ocurrió en horas de la mañana, en la calle principal de la Zona Industrial en el Barrio Guanajibo, en Mayagüez.
Según la investigación realizada por el agente Juan Berrocales Ortíz, adscrito a la División Patrullas Carreteras de Mayagüez, el joven Livan Jiménez Jiménez de 19 años , residente en Aguada, conducía un Chevrolet, Astro Van, color vino, cuando detuvo la marcha frente a la fábrica BDTC, para proceder con el juego que, tanto él como los otros siete ocupantes pusieron en práctica.
El juego consistía en correr a pie alrededor del auto. En un momento dado, abordó el asiento del conductor, el joven Miguel Ángel León Lugo de 19 años, residente en San Germán, quien inició la marcha súbitamente y sin razonable seguridad. Ello provocó que los jóvenes abordaran el carro rápidamente, excepto el joven Livan Jiménez Jiménez, quien quedó sujetándose de la puerta posterior del lado derecho, siendo arrastrado por el vehículo y expulsado, cayendo al pavimento.
El perjudicado fue transportado hasta el Centro Médico de Mayagüez por un ciudadano particular, donde fue atendido por múltiples traumas. Se dijo que al momento su condición es de cuidado.
Se consultó con el fiscal Omar Manfredi de la fiscalía de Mayagüez, el cual se personó a la escena, impartiendo instrucciones que se tomaran fotos y le fue practicada una prueba de aliento, la cual arrojó .000% de alcohol en la sangre.
laislaoeste@gmail.com