Skip to content

De cuidado un hombre herido por agentes tras resistir arresto con arma de perdigones

Lajas. Un hombre alegadamente armado, a quien agentes de Arrestos Especiales se disponían a arrestar en su residencia en Lajas, resultó herido con ocho impactos de bala, luego que supuestamente el sujeto apuntara a matar a los policías.

Los hechos ocurrieron anoche, en medio del diligenciamiento de una orden de arresto contra Héctor Manuel Ayala Beltrán, de 44 años, residente en las Parcelas La Plata, por la carretera 321, Kilómetro 1.7 interior, en Lajas, a quien se le imputan delitos de apropiación ilegal agravada, fraude y robo de identidad. La orden de arresto en su contra fue emitida por los jueces Ángel M. López Irizarry y María Del Pilar Vázquez Muñiz del Tribunal de Mayagüez, con una fianza de $280 mil dólares.

Según el informe de la policía, mientras el agente Waldemar Ramírez y los sargentos Jason Reyes y Miguel Martínez, acudieron a eso de las 9:45 de la noche, a la residencia de Ayala Beltrán, para diligenciar la orden de arresto y cuando los policías lograron entrar a la residencia, Ayala Beltrán, se encontraba en el área del pasillo y les apuntó con un arma, y al ignorar las órdenes de la policía, los agentes utilizaron sus armas de reglamento, logrando herirlo.

Ayala Beltrán, fue transportado a un hospital de Yauco, donde fue atendido por ocho impactos de bala en distintas partes del cuerpo, refiriéndolo al Centro Médico de Rio Piedras, en condición de cuidado, pero estable.

En la escena, trabajada por el agente Quiñones de Servicios Técnicos, se ocupó el arma que tenía el individuo, la cual resultó ser de aire comprimido o pellets calibre 1.77.

Al lugar de los hechos se personó el agente José Acevedo de la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales de Mayagüez, en unión al fiscal Carlos Cáceres, para iniciar la investigación de rigor.  

La División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza de la Policía, también iniciara una investigación de los hechos.   

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!