Skip to content

De Hormigueros segundo pase a las semifinales de la Doble A

Kevin Ramos, de los Libertadores de Hormigueros

Hormigueros aseguró su clasificación a la semifinal

Por Héctor Luis Rosa Figueroa

Los Libertadores de Hormigueros avanzaron por primera vez a las semifinales del Béisbol Superior Doble A, este domingo, al vencer con resultado 9-1 a los Arenosos de Camuy, en la continuación del Carnaval de Campeones.

Hormigueros y Cayey son los únicos equipos clasificados a la penúltima etapa del torneo federativo.

Un ramillete de cuatro vueltas en la segunda entrada le dio ventaja definitiva a los Libertadores, que colocaron su récord en 4-2. Con el juego empate a una carrera, sencillo de Kevin Ramos impulsó dos rayitas.

Ramos, Kevin Vargas y Tony Brian Méndez se combinaron para conectar nueve de los 14 incogibles de Hormigueros en el desafío.

El resultado dejó fuera del panorama clasificatorio a los Arenosos. También, están eliminados los Cardenales de Lajas y los Mulos de Juncos.

Los Azucareros (4-3) sacaron del camino a los Cardenales (2-5) con una sensacional victoria 2-1, gracias a hit de oro del emergente Edwin Gómez en la parte baja de la novena entrada.

Lajas fue el primero que pisó el plato con triple de Richey Burgos en el sexto episodio. Luego, Yabucoa reaccionó en el octavo acto con doblete de Rubén Castro, que niveló el encuentro. El derecho Marcos Santa se llevó el triunfo en relevo con par de entradas lanzadas.

Otra blanqueada de Yadiel Rolón

Por su parte, Peces Voladores de Salinas (4-3) pintaron de blanco 6-0 a los Mets de Guaynabo (2-3), con otra joya monticular del lanzador derecho Yadiel Rolón.

Fue la segunda victoria de Rolón en menos de 24 horas, luego de haber relevado en el triunfo del sábado sobre los Arenosos de Camuy. Hace una semana, el lanzador de los Peces Voladores pintó de blanco a los Toritos de Cayey para propinarles su primera derrota.

Ante los Mets, Rolón tiró 7.1 entradas con cuatro hits permitidos. Ponchó a cinco y otorgó un boleto. Josean Rivera y Ángel ‘Gallo’ Rosa impulsaron par de carreras para Salinas y Luis Rodríguez marcó dos.

Acción en Guaynabo hoy lunes

La acción se reanuda hoy lunes a las 7:30 pm en el estadio Moisés García de Guaynabo, donde los Mets recibirán la visita de los Arenosos de Camuy.

Guaynabo está obligado a ganar el juego para mantenerse en carrera por la clasificación a la semifinal.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!