Skip to content

De “Puerto Rico aplaude” a “Parranda de Reyes”

El grupo de profesionales que impulsó el gran aplauso colectivo para honrar a respondedores y personal de Salud en las trincheras de la primavera de 2020 ante la llegada de la Covid-19 en Puerto Rico, regresa esta Navidad con otra iniciativa. Esta vez, llevarán a cabo la Parranda de Reyes Magos.

El evento será el sábado 2 de enero de 2021 a partir de la 2:00 de la tarde, saliendo del pueblo de Sabana Grande en ruta hacia San Germán, donde visitarán varias comunidades de ambos pueblos en una caravana bajo estrictas medidas de seguridad, por la salud y el bienestar de las personas que estarán colaborando así como de los niños y sus familias que estarán participando.

Y es que, este año 2020 ha sido uno lleno de grandes adversidades con vivencias nunca antes imaginadas por la ciudadanía. Desde terremotos, pandemias, huracanes y toda una vorágine de situaciones sociales como consecuencia de ellas, han resaltado a un pueblo fuerte, valiente, resiliente y niños que han sido ejemplo de motivación y esperanza para salir adelante.

Alexis Correa, Maidalyz Toro y Jaime Centeno (Suministrada)

Es por esto que, un grupo de profesionales de la salud y otros campos, liderados por Jaime Centeno Reyes, crearon a comienzo de la pandemia la página CriticalCare PR con el propósito de brindar motivación, esperanza e inspiración a los profesionales del campo de salud y llevar el mensaje de concienciación y prevención durante éste tiempo de pandemia.

“Nuestra primera iniciativa como movimiento fue el pasado 24 de marzo de 2020 donde realizamos el aplauso nacional conocido como Puerto Rico Aplaude, donde todo Puerto Rico, incluyendo medios de televisión y prensa, se unió a aplaudir para motivar y apoyar a  los trabajadores de la salud y esenciales durante la pandemia”, destacó Centeno Reyes.

Como segunda iniciativa, realizaron una venta de camisas oficiales de CriticalCare PR para obtener fondos para su tercera iniciativa en esta Navidad.

“Con motivo de la celebración de las Fiestas Navideñas, para llevar alegría, ilusión y la magia de la Navidad a los niños de nuestro pueblo, hemos organizado la Parranda de Reyes Magos”, agregó el organizador.

Empero, esta no es la primera parranda de Reyes Magos que realiza este grupo de profesionales de la Salud, sino la cuarta. Y es que, a partir del Huracán María se han dedicado a llevar la alegría e ilusión de nuestra tradición a diferentes comunidades: Maricao (en 2018), barrio El Limón en Mayagüez (en 2019) y barrio El Cerro en Yauco (en 2020). Cabe destacar que también a raíz del huracán María se realizaron varias Ferias de Salud para ayudar a las comunidades afectadas por el huracán: Dulces Labios (Mayagüez), barrio Playa (Añasco) y barrio Lavadero (Hormigueros).

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: