Skip to content

De Rincón el galardonado de la Cámara Junior

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech/ Para La Isla Oeste

Rincón. A los 8 años, le pedía a sus padres que le compraran dulces, pero no para consumirlos sino para venderlos.

Después pidió efectos escolares para también venderlos y así realizó un kiosquito en los bajos de la casa de su abuela. A los 14 años ya era mesero en el restaurante de su padre. A los 21 años era dueño de su propio negocio en el pueblo de Rincón.

Estas son algunas de las razones  para que Juan J. González Brignoni fuera merecedor del galardón Joven Sobresaliente de Puerto Rico en la categoría logros comerciales, económicos y empresariales de la Cámara Junior Internacional Capítulo de Puerto Rico.

Hoy día Juan tiene 26 años y es dueño de su segundo restaurante, también en el llamado “Pueblo de los Bellos Atardeceres”. Entre ambos negocios gastronómicos genera 15 empleos a tiempo completo y 5 a tiempo parcial; además de los indirectos.

“Fue un sueño. Siempre quise tener mi propio negocio. Fueron muchas horas incansables de sacrificios y mucha dedicación día tras día sin parar en lo que si iba engranando y creando la clientela e íbamos conociendo cómo era el mercado de esa área”, puntualizó Juan.

Entre sus logros académicos y profesionales se suman un bachillerato con Summa Cum Laude, en Administración de Empresas; créditos aprobados a nivel de maestría, también en Administración de Empresas, de la Universidad Interamericana en Aguadilla; y trabaja en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Rincón como Representante de Servicios de Préstamo y Apertura de Cuentas.

Juan señaló que “todo es posible si ponemos mucho esfuerzo. Lo importante es la disciplina y la organización. Estar enfocado y ser responsable y organizarte porque hay tiempo para todo. Hay tiempo para estudiar. Hay tiempo para divertirse. Hay tiempo para estar con la familia. Hay tiempo para trabajar y  siempre tener responsabilidad”.

Por su parte, la doctora Grisel Cruz López, vicepresidenta de la Cámara Junior Internacional Capítulo de Puerto Rico y presidenta electa para el 2017, destacó que la JCI Puerto Rico distinguió en este mismo mes de diciembre a los 10 Jóvenes sobresalientes de Puerto Rico para el 2016 mediante el certamen TOYP que ya lleva 13 años celebrándose en la isla.

Según Cruz López los premios TOYP (siglas en inglés de Los Jóvenes Sobresalientes) es una iniciativa cuyo objetivo principal es alentar a la juventud y a las comunidades los altos valores de solidaridad, esfuerzo y dedicación. El certamen también busca exaltar ante la opinión pública, las condiciones de 10 jóvenes puertorriqueños de entre 18 y 35 años, dedicados a diversas actividades.

La JCI es una organización mundial sin fines de lucro, que agrupa a jóvenes ciudadanos activos en más de 100 países y 5,000 ciudades, y que cuenta con más de 200,000 socios alrededor del mundo que participan en proyectos, reuniones y programas de aprendizaje; y tiene acuerdos con importantes organizaciones como la ONU, Cámara Internacional de Comercio, UNICEF y UNESCO, entre otras. En la actualidad, la organización cuenta con 8 organizaciones locales en Puerto Rico.

Los capítulos en el área oeste son: Moca, Mayagüez, San Germán y Sabana Grande.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: