Skip to content

Débil onda tropical aumentará la actividad de lluvias

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una débil onda tropical estará aumentando la humedad y las lluvias durante el día de hoy.

Esperamos temperaturas sobre los 90 grados con índices de calor sobre los 105 grados. La combinación del calor diurno, la onda tropical y el viento mayormente del este ayudarán al desarrollo de aguaceros y algunas tronadas desde el interior hacia el oeste del país. Estos aguaceros pudieran estar provocando algunas inundaciones urbanas y la crecida de algunas quebradas o ríos.

En el mar las condiciones estarán un poco deteriorada debido a que el viento se mantendrá entre 15 a 25mph. El oleaje en la zona norte se mantendrá entre 4 a 6 pies y en el Mar Caribe de 2 a 5 pies. Hay en efecto riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte y advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas para las aguas del Atlántico.

Aumentan las concentraciones del Particulado del Sahara

Una vez pase la onda tropical veremos un deterioro de la calidad del aire desde esta noche hasta el jueves debido a una densa nube de Polvo del Sahara.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!