Skip to content

Debuta en abril Ballet Capital Oeste en el Teatro Yagüez

La presentación será virtual. 

Mayagüez: Después de casi tres meses de prácticas, los dos bailarines principales que integran el recién instaurado Ballet Capital Oeste están listos para su debut, este 29 de abril del 2021, en el Teatro Yagüez de Mayagüez. La presentación será virtual. 

El programa preludio en su primera temporada incluye: Romeo y Julieta pas de deux, Ruido Blanco, y el Cascanueces pas de deux, entre otras creaciones. 

El bailarín principal y  director de la compañía, David Rinaldy Soler, aseguró que su objetivo es hacer el Ballet Capital Oeste la compañía representativa profesional de la región oeste del país. Para ello, está preparando a los artistas, con todas las exigencias que requiere una compañía profesional de ballet. 

Detalló que para asegurar el éxito y perpetuar su permanencia dentro de esta difícil carrera, su fórmula se enfoca en integrar un amplio repertorio poco tradicional, trabajando sobre coreografías nuevas o inéditas en Mayagüez. Se dijo que actualmente está en pláticas con coreógrafos nacionales e internacionales que retroalimentarán a la compañía.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: