Icono del sitio La Isla Oeste

Decepcionado alcalde de Cabo Rojo por abandono de Luma

Facebook

Cabo Rojo. El alcalde de Cabo Rojo, Jorge A. Morales Wiscovitch, se expresó decepcionado al ver cómo la promesa de la compañía LUMA Energy, de energizar el 90 por ciento de los abonados a la fecha del viernes, 30 de septiembre, se incumplió.

En declaraciones escritas, el primer ejecutivo caborrojeño señaló que luego del huracán Fiona, Cabo Rojo contaba con muchas brigadas de LUMA Energy, pero luego vio cómo se desplazaron las brigadas a otros pueblos, cambiando las prioridades para este municipio, por donde precisamente entró el ciclón en categoría 1, entre Cabo Rojo y Lajas.

«Los veía trabajando por muchos sectores a la vez. Les di las gracias y mi esperanza era de que ayer viernes la mayor parte de Cabo Rojo estuviera energizado y quedaran pocas casas sin luz. El compromiso de LUMA era que para el Viernes estaríamos cerca del 90 por ciento. Lamentablemente los últimos tres días los esfuerzos de LUMA bajaron drásticamente en nuestro pueblo, dándole la razón a los ciudadanos de que no cuentan con personal suficiente para trabajar esta emergencia», expresó el alcalde.

«Nos movieron brigadas que estaban aquí para otros pueblos. LUMA faltó a su compromiso y esto no es aceptable», sentenció el alcalde novoprogresista, que hasta ahora se había alineado con la leniencia del gobernador Pedro Pierluisi en sus reclamos contra Luma Energy.

Morales Wiscovitch afirmó que conoce casos de personas sin energía eléctrica, muchos mayores de edad, algunos le faltan las piernas, otros con tubos de alimentación externa, con problemas respiratorios dependientes de oxigeno o máquinas respiratorias, con Alzheimer, niños con múltiples condiciones, entre otras condiciones médicas. También reconoció que hay muchas personas con depresión y otras enfermedades de salud mental.

«En fin, hay que estar en estas visitas para que LUMA entienda de qué hablo. Los que están en la calle sé lo que estan trabajando. A los empleados municipales, entidades sin fines de lucro, empresas privadas y muchos más gracias por lo que hacen. A LUMA, que meta mano. Ellos fueron los que prometieron y no han cumplido», concluyó.

Salir de la versión móvil