Skip to content

Declara Isabela estado de emergencia por apagones

Suministrada

Alcalde gestiona brigadas privadas y ayudas a los afectados.

Isabela. El alcalde Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez informó a la comunidad de Isabela que emitió la Orden Ejecutiva #24, declarando Estado de Emergencia a nivel municipal, ante los continuos apagones, y para ayudar a las comunidades en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, mediante brigadas de servicio pagadas por el Municipio. 

“Estamos tomando acción inmediata ante la crisis creada por los continuos apagones en Isabela. Tenemos comunidades que llevan varios días sin el servicio y la ley nos faculta para intervenir, naturalmente cumpliendo todas las disposiciones legales, reglamentarias y de seguridad”, detalló el alcalde en declaraciones escritas.

Ayer mismo se inició el proceso de identificación de las empresas privadas que pueden proveer el servicio de brigadas de reparación de líneas eléctricas, bajo estrictos parámetros y experiencia previa en las labores.

“Ya es de conocimiento y aceptación general que LUMA Energy no tiene la cantidad de brigadas necesarias para realizar las labores en todo Puerto Rico. Nosotros en el Municipio de Isabela vamos a colaborar con los trabajos por el bien de nuestra ciudadanía, comercios e industrias”, añadió el alcalde, asegurando que se coordinará debidamente con LUMA Energy. 

“Como ingeniero entiendo que hay unas disposiciones de seguridad laboral y técnica y eso está claro. Afortunadamente en Isabela tenemos recursos para trabajar con esta emergencia. Todo lo que haga falta para aportar a las soluciones, lo vamos a hacer”, aseguró Méndez Pérez.

Por otro lado, el Municipio de Isabela estableció un programa de ayuda a los ciudadanos que hayan tenido pérdida de medicamentos o alimentos por el fallo de energía eléctrica, que puedan evidenciar dicha pérdida. “Para este programa en particular, los ciudadanos deben llamar a partir del lunes al 787-872-2100 ext 1602, visitar personalmente las Casa Alcaldía, o referirse a nuestra página en Facebook / Municipio de Isabela, donde constantemente estamos actualizando información”.

Lea la Orden Ejecutiva aquí: https://www.docdroid.com/YqdLhNQ/orden-ejecutiva-24-pdf#page=4.

“Como parte de nuestro compromiso con la transparencia gubernamental municipal, queremos integrar a nuestra ciudadanía en los procesos. Yo estoy convencido de que las buenas ideas y soluciones surgen de la información clara y precisa. Ese es nuestro compromiso”, finalizó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!