Skip to content

Dedican a Elliott Castro y Ana Cintrón las Justas LAI

San Juan. La Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) oficializó hoy, viernes, que las Justas de Atletismo serán dedicadas al otrora fallecido comentarista deportivo Elliott Castro Tirado y a la directora de servicios médicos del evento por los pasados años, Ana V. Cintrón Rodríguez, durante reunión que se lleva a cabo en la Pontificia Universidad Católica en Ponce.

“La Liga Atlética Interuniversitaria es afortunada por contar y haber contado con personas profesionales que le dedican y le dedicaron su amor, pasión y entrega a las tareas que ejercieron en su tiempo como lo fue nuestro comentarista y narrador Elliott Castro Tirado y nuestra mano amiga como directora de servicios médicos por más de dos décadas, la fisiatra y catedrática del Recinto de Ciencias Médicas, Ana V. Cintrón Rodríguez”, indicó el comisionado de la LAI, José E. Arrarás.

“En homenaje póstumo estaremos riendo tributo a Elliott. Un amigo y defensor del deporte universitario, como también del Olimpismo. Despediremos por sus años de servicios y dedicación voluntaria a la doctora Ana, quien por compromisos en sus trabajos no podrá estar con nosotros. La vamos a extrañar muchísimo y sé que dejó en buenas manos el eficiente departamento de servicios médicos”, añadió Arrarás.

Castro Tirado trabajó con pasión las columnas, reportajes, secciones deportivas y transmisiones en la LAI por más de 40 años. Siempre respetando a todas las instituciones, siendo su “sangre verde” por graduarse de ingeniería en el Colegio de Mayagüez. Fue fiel defensor del juego justo y limpio entre instituciones y estudiantes-atletas, y de la misma Liga, por el valor que significó para él el deporte universitario para Puerto Rico: “donde se forman profesionales y atletas del país”. En la LAI hizo épica su frase “¡Qué bueno es!”.

Por su parte, Cintrón Rodríguez dedicó 24 años ininterrumpidamente a de dirección de servicios médico de los Festivales Deportivos de la Liga, incluyendo las Justas de Atletismo, dándole espacio a los estudiantes de residencia del Recinto de ciencias Médicas a ejercer su práctica junto a los estudiantes de Bachillerato de Terapéutica Atlética de la Universidad de Puerto Rico de Ponce y personal médico de la Federación de Medicina Deportiva de Puerto Rico adscrita al Comité Olímpico de Puerto Rico. Actualmente es profesora y fisiatra. Es directora médica del Sistema Polytrauma – Cuidado de Amputados en el Hospital de Veteranos de Puerto Rico. Ejercer la docencia como catedrática auxiliar de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación. Brinda sus servicios médicos a las delegaciones del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Cintrón Rodríguez pudo lograr su sueño como fisiatra de la Delegación Olímpica de Puerto Rico en Río de Janeiro 2016 y de los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y codirectora Médica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en la subsede Xalapa, México 

Se distingue entre la población deportista por ser la primera puertorriqueña de ser parte de los servicios médicos del equipo de las Américas en la Copa del Mundo de Atletismo en Atenas, Grecia en el 2006, junto a otro grupo internacional y directora médica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: