Skip to content

Dedican Parada Puertorriqueña a Moca y Cabo Rojo

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El alcalde de Moca, Ángel ‘Beto” Pérez Rodríguez, informó, en entrevista radial ayer por WABA 850 am, que este pasado lunes estuvieron en el Palacete Los Moreau junto a los líderes del Comité de la Parada Puertorriqueña de la Ciudad de Orlando, Florida afinando detalles de la próxima edición de esta vistosa actividad que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre y que será dedicada al pueblo de Moca y al pueblo de Cabo Rojo

La parada se llevará a cabo el 18 de septiembre pero desde el 10 de septiembre se llevarán a cabo varias actividades relacionadas a este evento como lo son: Salsa contest, 5k Downtown Orlando, Simposios de gobierno por la Liga de Ciudades, Gala de entrega de becas , Actividad de mocanos ausentes, entre otros, con el fin de honrar a los puertorriqueños que residen en Florida Central y distintas partes del Mundo que quieran llegar durante esa semana a la Ciudad de Orlando para compartir y  llevar la cultura y tradición a nuestros hermanos en los Estados Unidos, indicó Pérez Rodríguez. 

“Nosotros ya estamos organizándonos y nos estamos reuniendo con los distintos presidentes de las parrandas de nuestro pueblo con el fin de llevar a la gran mayoría de ellas hacia esas actividades. Ellos tienen distintas actividades en distintos lugares donde van a estar presentando, por ejemplo, las parrandas, las personas dedicadas al mundillo. Tienen distintas actividades, distintas galas privadas y en cada una de ellas vamos a estar llevando todo lo que nos distingue como pueblo y como mocanos”; exclamó muy emocionado el primer ejecutivo municipal mocano. 

Aclaró que esta parada era la que estaba programada para el año pasado, que iba a ser dedicada a Moca y Aguada, pero que debido a la pandemia fue suspendida. “Nuevamente nos honran con dedicársela a nuestro querido pueblo de Moca, en adición a todas las personas los first responders que han tenido que estar trabajando, día a día, al frente de esta situación de la pandemia que nos azota”; subrayó Pérez Rodríguez. 

“Nosotros recibimos la invitación nuevamente de que si queríamos ser partícipes de la dedicatoria a nuestro pueblo; accedimos a la misma y ya en estos días vamos a estar convocando a los presidentes de las distintas parrandas para comenzar reuniones y discutir la agenda que tienen los organizadores de este evento para que la gran mayoría podamos estar todos juntos allá llevando nuestra cultura y tradición a nuestros hermanos del estado de la Florida, recalcó el alcalde de la llamada Capital del Mundillo. 

Explicó que van a estar haciéndole el llamado a cada una de las parrandas para que los integrantes que quieran llegar puedan participar ya que el mismo lunes estaban discutiendo las reglas de juego de cómo se estaría llevando el Desfile y las actividades que anteceden el mismo. “Todo esto lo queremos discutir con tiempo para hacer los arreglos pertinentes y disfrutar junto a nuestros hermanos allá en el estado de la Florida”; enfatizó el ex agente policial. 

Según se informó a la actividad del pasado lunes asistieron diversos componentes culturales, cívicos y empresariales quienes dijeron presente para llevar una muestra de lo que caracteriza a Moca como pueblo y donde la administración municipal mocana hizo un llamado para que diversos grupos y entidades que forman parte de la riqueza cultural mocana, se unan y los acompañen a este emotivo evento para todos los participantes. 

El Alcalde de Moca, Ángel “Beto” Péerez fue entrevistado ayer martes en el programa radial “Desayunando con WABA”  que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande. 

Leave a Reply Cancel reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
Exit mobile version
%%footer%%