La Isla Oeste

Dejan para diciembre la Asamblea General del PPD

Ferrer se queda por ahora.

Suministrada

San Juan. El cáncer regresó al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, confirmó en la noche del domingo el secretario de la colectividad, Carlos Delgado Altieri, quien dio sus razones para no abundar sobre el tema.

Mientras, la Junta de Gobierno del PPD, determinó mantener para el 2 de diciembre la Asamblea General para validar las posiciones de liderato de la colectividad. La votación fue de 18 a favor, 5 en contra y uno abstenido.

El argumento para no posponer la Asamblea se basó en el Reglamento del Partido, según dio a conocer el secretario general, Delgado Altieri.

“Nosotros no podemos cambiar las reglas de juego que se establecieron. El 6 de febrero se votó de manera unánime por un proceso de reorganización, que es el que estamos conduciendo. Eso se convierte en la regla de juego. Ahora, a mitad de juego, cambiar el reglamento para hacer otra cosa en esa Asamblea obviamente, no es lo correcto”, dijo Delgado Altieri al culminar la reunión de la Junta de Gobierno.

Según el secretario de la colectividad, luego de que se celebre la Asamblea, en el mes de enero se pueden atender las preocupaciones traídas por algunos integrantes de la colectividad.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, una de las  proponentes de que se cambiará el propósito de la Asamblea General para enmendar el Reglamento, insistió que su propuesta no viola el Reglamento de la colectividad.

“Derrotada fue. Pero para que todo el mundo quede claro que ambas propuestas están dentro de las capacidades de la Junta y del Reglamento del Partido Popular Democrático”, expresó Cruz Soto quien participó de la conferencia de prensa.

Ferrer se queda por ahora

Delgado Altieri, informó que se presentaron cinco resoluciones, entre ellas, una que fue aprobada de forma unánime y presentada por el alcalde de San Lorenzo para que Ferrer siga al mando de la colectividad hasta diciembre próximo.

La presidenta interina, Brenda López de Arrarás, dijo que tras una moción presentada, la Junta de Gobierno acordó que si Héctor Ferrer Ríos no presenta hoy -en o antes de las cuatro de la tarde- su candidatura a la reelección como presidente, él seguirá siendo presidente hasta el 2 de diciembre.

Esto no impide que algún candidato interesado en la presidencia radique para el puesto, pero sería ratificado en la Asamblea General. Ya el senador Aníbal José Torres dijo que aspira a dicho puesto y actualmente en la Pava hay un consenso para que Torres sea el candidato que tome las riendas del partido.

López de Arrarás explicó que si el senador Aníbal José Torres fuera el único que radica para la posición de presidente, se certificaría como presidente electo hasta que sea ratificado por la Asamblea ese 2 de diciembre, cuando culmine la presidencia de Ferrer Ríos.

Hector-Ferrer-Rios Facebook

El cáncer

El senador Eduardo Bhatia pidio más claridad en torno a la condición de salud de Ferrer  Ríos, para “evitar que el PPD tome decisiones por rumores o mera especulación”.

Por su parte, Delgado Altieri se defendió de las críticas recibidas por supuestamente ocultar la situación del presidente de la colectividad. “A mí se me señala de que estamos cerrando todo esto para que no se sepa, para que no fluya la información. Nada más lejos de la verdad. Hemos dado la información que habíamos podido recibir de él y su familia siendo prudentes en términos de la condición de él y de su prognosis que no sé cuál es”, sostuvo.

“Yo no puedo entrar en lo que es su condición de salud y decir absolutamente nada, porque primero no lo sé. No lo pregunté, segundo. Y tercero, si lo supiera, no lo diría”, acotó.

Delgado Altieri reiteró que “cuando hay una condición de salud, uno tiene que tener la prudencia de no cuestionar la prognosis médica sobre esa condición. Los que hemos tenido a un familiar que ha pasado por una condición de cáncer, está recibiendo noticias y prognosis de los médicos y eso es impactante. Lo que está viviendo Héctor y su familia es sumamente difícil, porque aparentemente regresó la enfermedad y obviamente el que nosotros estemos presionando a Héctor Ferrer para que nos diga si va a correr o no va a correr, pues no es lo correcto. Así que hemos decidido todos darle un espacio para que él pueda comunicar y transmitir cuál es su posición”, expresó Delgado Altieri.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: