La Isla Oeste

¿Del 1 al 10 cómo te sientes hoy?

No importa quien te traicione, quien te hiera, puedes seguir adelante sin mirar atrás. Se llama fortaleza y amor propio.

Por Vionette Pietri, J.D.

Recuerdo que años atrás, mi mejor amigo Frank Enrique Guzmán, mientras pasaba por una etapa en la que me encontraba deprimida, me ayudó a levantarme. Me llamaba desde Puerto Rico y me hacía cada mañana la misma pregunta: ¿Del 1 al 10 cómo te sientes hoy? Yo le iba diciendo el número de ese dia, y el insistente me decía: “Te voy a seguir llamando hasta que te encuentres en un 10.” En ese tiempo escribí un libro que lleva el mismo nombre de esta columna pero nunca lo publiqué.

Lo más importante que aprendí en este proceso, es que sin importar las circunstancias, debemos dejar de compadecernos y salir adelante. Que es normal tener periodos de tristeza o de duelo en nuestras vidas. Lo que no es normal es quedarte en esa etapa y no avanzar.

Recuerdo que un dia mi ex esposo me dijo: “Despierta! Eres una de las mujeres más fuertes que conozco.” Ese mismo día, cuando iba conduciendo para ofrecer un taller de belly dance un policía me detuvo y sus palabras fueron las mismas: “Wake up!” Eso fue suficiente para darme cuenta de que la vida se nos dio para hacer algo grande. No para lamentarse o vivir sumida en la tristeza.

Entonces decidí recoger mis pedazos y comenzar de nuevo. Así fue que en un día escribí el libro de bolsillo, Comienza en Cero… y Sé feliz mi segundo libro. Entendí que es completamente normal caerse, pero que esa misma caída nos debe servir para levantarnos con más fuerzas. No importa quien te traicione, quien te hiera, puedes seguir adelante sin mirar atrás. Se llama fortaleza y amor propio.

Ese día que escribí el libro, tuve un encuentro espectacular con Dios. Aunque esta columna es secular, quiero compartirles lo que viví ese día. Por alguna razón, mi corazón insistía en ir a un Thrift Store, que nunca me han gustado, pero me recordaba a mi madre que se divertía mucho en esas tiendas de ropas usadas. Entonces cuando ya me daba por vencida, e iba a regresar a mi casa caminando, pues no tenía vehículo, vi un mensaje en rojo que decía: THRIFT STORE. Me dirijo allí y conocí al pastor Jerome Moore. El me dijo: “Bienvenida, siempre que vayas en búsqueda de Dios vienes con menos y regresas con más.” Fue reveladora esa visita, estuve todo el día allí hasta las tres de la tarde, que mi entonces esposo me llamó preocupado para saber si me pasaba algo. Me dio un bajón de azúcar, llovió demasiado fuerte. Pasaron muchas cosas para que me detuviera allí. Tenía que escuchar, estar en silencio, para recuperar mi vida y mi creatividad.

El pastor Jerome me dijo: “Mira estos ladrillos, son los pesos que llevas encima y que debes soltar.” Ese día solté todo, lloré, dejé ir a mi madre, me reconcilié conmigo misma. Me amé. Le di gracias al Pastor y a Dios por enseñarme el camino a seguir. Me limpié mis lágrimas cuando llegué a mi casa, y a las dos de la mañana terminé de escribir mi segundo libro. Ya en el 2020 publico mi quinto libro. Ese segundo libro y esa experiencia, me enseñó que el número que debemos responder cuando nos pregunten del 1 al 10 cómo te encuentras hoy, es el 10.

La autora es abogada, conferencista internacional y Fundadora/ Directora de la Fundación Baila Corazón. Visita su sitio web www.latinasempowerment.com

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: