Skip to content

Del cielo a la tierra nueva embarcación de Ferries del Caribe

Por Maelo Vargas Saavedra / Para La Isla Oeste

Republica Dominicana. Como un cambio ”del cielo a la tierra” describió la vicepresidenta de Ferries del Caribe, la CPA y Abogada Maribel Más, la nueva embarcación que fue puesta en operación para viajes turísticos y comerciales entre Puerto Rico y la Republica Dominicana.

Sus expresiones las hizo durante un aparte con LaIslaOeste.com, tras concluir los actos de reinicio de operaciones e inauguración del nuevo  barco en el Puerto de Don Diego en Santo Domingo, en la que participaron entre otros el Director Ejecutivo de la Autoridad de Puertos del vecino país, Víctor O Gómez Casanova y otros funcionarios cercanos al Presidente Danilo Medina.

“La diferencia de la anterior embarcación y esta, es del cielo a la tierra. Esta embarcación es mucho más moderna, mucho más cómoda. Los camarotes son mucho más bonitos, son muchos más, el área de butacas es espectacular, en todo momento las personas están mirando hacia el mar, corredores en cristales con vista al mar” dijo Más durante la entrevista.

Recordó que en el concepto transbordador ferry se trata de la embarcación ”más moderna, la más grande, la más lujosa y la que tiene mejores complementos en servicios a bordo”, con una capacidad para 1,750 pasajeros, 111 tripulantes, 175 camarotes, un salón con 163 butacas y cabinas especialmente acondicionadas para personas con discapacidad.

La Ejecutiva de FC, aseguró que se activó en el área del open deck, un lugar asignado para las mascotas, que atiende el reclamo que se hizo en septiembre pasado cuando las autoridades de la anterior embarcación activaron el protocolo de desalojo de emergencia de la nave, durante un incendio frente a la bahía de San Juan. ”Ya está activo, esta embarcación tiene un área asignado para las mascotas y se ha creado un protocolo para cuando haya mal tiempo o alguna emergencia, poder atenderlos de manera inmediata” subrayó la empresaria Más al destacar que es posible que por viaje haya de una a tres mascotas y en algunos ninguna.

Paso de batón de padre a hijo en la presidencia de Ferries del Caribe

Para Néstor González Romero el haber podido pasar la presidencia de FC a su hijo, el ingeniero Néstor González García es un orgullo como padre, que lo llena de emoción, tras este último haber podido sobrevivir a una enfermedad, lo que le dará la oportunidad de emprender otros negocios y generar nuevos empleos.

González padre expresó que la llegada de una nueva embarcación con todas las comodidades y lujos entre ambos destinos y que su hijo este a cargo de sus operaciones es un triunfo, lograr hacer de un hijo algo bueno y mejor de lo que tú eres es un orgullo para cualquier padre”.

Sobre la nueva embarcación, explico que ha sido el esfuerzo de muchos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio, ” lo veo como un puente bien grande, muchos más carriles, con más capacidad para mover muchos más pasajeros, más vehículos, más carga, lo que en realidad nos hacer estar muy contentos con el producto que tenemos y estamos llevando a Puerto Rico y la República Dominicana”.

”Estamos sumamente emocionados y contentos con la reanudación de este nuevo servicio y que mejor que estar de la mano de tu padre” destaco por su parte González Hijo, orgulloso de poder seguir los pasos de su señor padre.

Gobierno dominicano complacido con la reanudación de los viajes entre ambos países

Para el Director de Puertos de la RD, Gómez Casanova el multi destino entre la hermana RD y PR es uno que ha estado negociando por las pasadas semanas tanto con su contraparte Director de Puertos Omar Marrero como con el Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo José Izquierdo para ampliar los acuerdos turísticos y comerciales entre ambos países.

”Este reinicio con una nueva nave, más grande, más cómoda, es cuestión que todos nos motivemos de ambas vías, a utilizar este medio y darle calor a esas relaciones bilaterales” declaró el diplomático dominicano.

Admitió que el gobierno dominicano ha tenido muchas reuniones con funcionarios de la Administración Municipal de Mayagüez que han visitado la RD, para el desarrollo turístico y comercial entre ambos destinos por la localización  geográfica y de manera estratégica.

Añadió que ha recibido diferentes propuestas de otras empresas para que otra embarcación nuevamente haga la travesía entre el Puerto Sila María Calderón de Mayagüez y algún punto estratégico de la RD, para fomentar intercambios no solamente de pasajeros, sino de carga.

”No solamente el Puerto de Mayagüez es importante para nosotros, sino toda la comunidad puertorriqueña” terminó diciendo a La Isla Oeste. Tanto Néstor González padre e hijo asi como la vicepresidenta de Ferries del Caribe Maribel Más asegurarron que al momento no tienen contemplado regresar al puerto de la ciudad de Mayaguez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: