Icono del sitio La Isla Oeste

Del oeste los estudiantes «más duros» en el ‘College Board’

Archivo / Suministrada

El Departamento de Educación (DE) reconoció hoy a los estudiantes de escuelas públicas con las puntuaciones más altas de en la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria, mejor conocida como la prueba del ‘College Board’, realizada el pasado diciembre.

Se dijo que la puntuación más alta la obtuvo Zaydee Machado de la escuela CROEM en Mayagüez, seguida muy de cerca por Janangelis López de la escuela Brígida Álvarez Rodríguez en Vega Baja.

“Quiero felicitar a todos estos estudiantes por su empeño y compromiso con su futuro y el de Puerto Rico. Igualmente, a todos aquellos que hicieron un gran esfuerzo para también salir bien en esta prueba y lograr su meta de entrar a la universidad. Precisamente, la Reforma Educativa que el Gobernador, Ricardo Rosselló, propulsó y está a punto de firmar ofrecerá muchas más oportunidades a los estudiantes para que miles de ellos logren las mejores puntuaciones en esta y otras pruebas”, indicó la titular de Educación en un comunicado.

El resto de los estudiantes con las puntuaciones más altas provienen de las escuelas Escuela Patria Latorre en San Sebastián, Escuela Especializada Bilingüe Alcides Figueroa en Aguadilla, Escuela Lola Rodríguez de Tío en San German,  Escuela Leónides Morales en Lajas, Escuela Ramón Power y Giralt en Humacao, Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Genaro Cautiño en Guayama, Escuela Eugenio María de Hostos en Mayagüez, Escuela Superior Ocupacional y Técnica de Yauco y la Escuela Segundo Ruiz Belvis en Hormigueros.

La prueba del ‘College Board’ consta de una parte de Aptitud Académica y otra de de Aprovechamiento Académico.  La Aptitud Académica mide sus destrezas de razonamiento verbal y razonamiento matemático. Mientras que para Aprovechamiento Académico  se evalúa el conocimiento en la materia de español, matemática e inglés. Esta prueba se utiliza como requisito de admisión en todas las universidades de Puerto Rico.

A continuación el listado de las veinte puntuaciones más altas del sistema educativo público de Puerto Rico:

 

Salir de la versión móvil