Del Pepino primera fémina campeona del «Mejor Guerrero del Caribe» de la Reserva del Ejército

Soldados boricuas representarán al Caribe en la competencia más ardua de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos

El sargento Gustavo A. Rodríguez, natural del barrio Membrillo en Camuy y la soldado Nicole Enid Ruiz Rivera de las Estancias en San Sebastián, representarán al Caribe en la competencia “El Mejor Guerrero de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos” que se realizará este mes en el Fuerte McCoy, Wisconsin.

Recientemente los soldados ganaron la competencia “El Mejor Guerrero del Caribe” del Comando Geográfico del Caribe de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico, para así dirigirse al estado de Wisconsin y competir contra aproximadamente 120 soldados provenientes de 26 comandos en más 30 países alrededor del mundo.

En la reciente competencia realizada en la isla, la Soldado Especialista Ruiz Rivera de 24 años, logró hacer historia al convertirse en la primera fémina en la historia de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico en ganar en la isla.

En Puerto Rico el 17% de la fuerza del Comando Geográfico del Caribe de la Reserva son mujeres de aproximadamente 5,000 soldados.

“No puedo describir la emoción que siento al lograr este premio, pero lo más satisfactorio fue llegar a mi hogar y mi hermana menor decirme cuando crezca quiero ser como tú”, dijo Ruiz Rivera.

Por otro lado, el nativo de Membrillo de 27 años, el cual cuenta con varias cualificaciones dentro de la Reserva del Ejército como la de sargento instructor de soldados aprendices en el entrenamiento básico del Ejército, comentó sobre su enfoque y meta en la gran competencia venidera.


“Definitivamente es una hazaña de la cual me siento orgulloso, al igual que mi familia y vecinos; pero en estos momentos quiero ganar y poder traer el título del “Mejor Guerrero de la Reserva del Ejército en Estados Unidos” al Caribe, especialmente a mi isla”, añadió.

No obstante, el sargento Miguel Cardona y los soldados Rafael Franco y Joshua Torruella representaran al Caribe en la categoria escuadra durante la prestigiosa competencia. La competencia que comenzará el próximo martes 18 de mayo y culminará el 29 a fin de mes, estará llena de grandes retos físicos y mentales para todos los competidores. Entre estos retos los soldados tomarán la nueva prueba de eficiencia física del Ejército, cualificarán con distintas armas, incluyendo misiles antitanques y rifles de alto poder, llevarán a cabo ejercicios acuáticos, combate mano a mano y emplearán tácticas de guerrilla urbana.

Además comparecerán ante una junta examinadora militar, completarán una caminata de doce
millas con equipo táctico, tomarán un examen escrito sobre conocimiento general, entre otros.
Los soldados boricuas estarán compitiendo para poder pre-posicionarse entre aproximadamente
200,000 tropas de la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos.

Las tropas del comando mayor a nivel federal del Ejército en el Caribe se han convertido en una parte esencial de la fuerza total del Ejército de los Estados Unidos, con fuerzas aerodinámicas y desplegables y soldados ciudadanos que encarnan la mentalidad y espíritu guerrero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.