La Isla Oeste

Delfinas y Tigres dominaron las aguas de la primera clasificatoria de piscina corta LAI

La última eliminatoria será el sábado, 2 de noviembre en San Juan.

Las Delfinas de Sagrado se posicionaron primeras en la clasificatoria de piscina corta de la LAI. (L. Minguela LAI)

Por Zacha I. Acosta González

Las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (Sagrado) y los Tigres de la Universidad Interamericana (Inter) presentaron el sábado un posible panorama a ocurrir en el campeonato de piscina corta, como resultado de la primera de dos clasificatorias celebradas en el complejo acuático Carlos Berrocal del Colegio de Mayagüez.

Las campeonas de las Justas de Natación del 2019, Delfinas de Sagrado, ocuparon la primera posición con 212 puntos de la sumatoria de los 18 eventos que buscan posicionar sus mejores nadadoras en el campeonato de piscina corta. En el campeonato del pasado año, las Delfinas se agenciaron el subcampeonato con 178 puntos.

En el segundo y tercer lugar estuvieron las Tigresas de la Inter (159.5 puntos) y Pioneras de la Pontificia Universidad Católica (118 puntos), respectivamente. Retomando su potencial están las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) con 79 puntos.

Sorpresivamente, las campeonas defensoras Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras quedaron quintas (60.5 puntos) en el ensayo de la competencia. Estas habían sumado 190 puntos en el 2018 para ser las reinas de las aguas universitarias en el Festival del Primer Semestre.

Completaron el grupo de universidades participantes, las Juanas del Colegio (52 puntos), Búhas de la UPR de Humacao (18 puntos) y las Halconas de la Universidad Central de Bayamón (2 puntos).

En la contienda, la nadadora taína de la UAGM, Daniela Gutiérrez, cronometró 2:19.36 en los 200 espalda, marca que debe repetir en el campeonato para refrescar el 2:20.02 de la Pionera de la Católica Perla Román realizado en el 2018.

Los Tigres de la Interamericana dominantes en la clasificatoria de piscina corta de la LAI.
(L. Minguela LAI)

En hombres, los Tigres de la Inter retomaron su dominio dejado en pausa en el 2018 donde salieron campeones. Los nadadores tigres compitieron para 182 puntos. El equipo más cercano a ellos fueron los Tarzanes del Colegio con 170 puntos. Distantes estuvieron los Pioneros de la Católica con 118 puntos.  Del cuarto al octavo lugar se alinearon: Sagrado (91 puntos), UPR de Río Piedras (55 puntos), UAGM (41 puntos), UCB (21 puntos) y UPR de Humacao (18 puntos).

La segunda y última clasificatoria será el sábado, 2 de noviembre en el Natatorio de San Juan. El campeonato se celebrará del 19 al 21 de noviembre en el Natatorio de San Juan.

Para más resultados acceder a www.sodmpr.com . 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: