Skip to content

Delfines de Sagrado obtienen su primera final desde 1986 en la LAI

Foto por José Raúl Santana / Sagrado

San Juan. Los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) clasificaron a su primera final de fútbol universitario desde 1986. Este logro lo alcanzaron al dominar a las campeones Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras el pasado viernes en el último partido de la serie semifinal de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).  Estos esperan por su rival finalista entre los Tigres de la Universidad Interamericana y los Tarzanes de la UPR de Mayagüez que jugarán este lunes en el estadio José Antonio Figueroa Freyre en la Sultana del Oeste desde las 3:00 de la tarde.

El encuentro finalizó en tiempo extra 2-2 para la suma total del marcador 4-3, ya que el partido de ida tomaron ventaja de 2-1. El delantero Lorenzo Báez fue el héroe por los Delfines al anotar el gol de la victoria y ponchar su pase al campeonato.

“¡Fue fuerte! Entrenamos un montón para ellos (Gallitos). En el empate que tuvimos en serie regular conocimos sus estrategias. Nos pasaron un montón de cosas. La pelota paraba en ellos. Ahí sacamos todo lo que íbamos a hacer en semifinales”, dijo el debutante mediocampista delfín, Carlos Carlo, sobre el trabajo de estudio que hicieron con un rival rabioso como los Gallitos de la UPR de Río Piedras.  

“La semana antes de empezar las semifinales nosotros trabajamos solo físico. La razón fue para poder aguantar el empuje de la ‘IUPI’ y jugar más cómodo. Ellos corrían más que nosotros y tenían más resistencia. Ellos son más altos que nosotros. Nos concentramos para defender en zona las pelotas paradas y contrarrestar su altura”, añadió el estudiante de tercer año del bachillerato de Periodismo de la Escuela Ferré Rangel en Sagrado.

La USC y la UPR de Río Piedras fueron los equipos que finalizaron en el puntero durante la temporada regular, pasando director a semifinales. Ambos finalizaron con seis victorias y dos empates. La diferencia estuvo en la efectividad de goles anotados y goles permitidos para definir la primera posición que fue para los Delfines.

Calo, un experimentado deportista, entendió que la química del equipo de los Delfines fue trabajada de manera acertada por el dirigente argentino Andrés Mirabelli.

“Yo soy un experimentado en el deporte, pero los nervios para este partido estaban bien altos. Al principio del juego él (Mirabelli) nos calmó. Nos decía que la presión la tenía la ‘IUPI’. Qué el equipo se tenía que adaptar a nosotros y los goles iban a llegar solos”, narró Calo. “Cuando escuchamos la charla fue un momento de calma y estamos aquí, en la final”.

El equipo de los Delfines estará preparándose para la final a celebrarse el jueves, 17 de marzo desde las 3:00 de la tarde en la cancha de Quintana, San Juan. El rival finalista saldrá de la serie entre los Tarzanes de la UPR de Mayagüez y los Tigres de la Interamericana. Los Tarzanes dominan 3-1 a los Tigres y definirán su clasificación este lunes a las 3:00 de la tarde.

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!