La Isla Oeste

Denuncia cierre de Cuartel en Sabana Grande

Alegan no tomaron en consideración opciones ofrecidas por policías ni la comunidad.

2016/Foto One Red Media

Sabana Grande. Al parecer ya llegó el momento del cierre anunciado del Cuartel de Patrullas de Carreteras de Sabana Grande conocido como Estación D.

Esa así que el candidato popular al Senado por el Distrito de Ponce, Nelson Cruz, denunció hoy el cierre y solicitó al superintendente de la Policía, José Caldero López, acción inmediata para no dejar desprovista a la comunidad de servicio de patrullaje preventivo.

Según Cruz, uno de los agentes afectados, que prefiere mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias, le informó que el lunes de la semana pasada personal de la alta jerarquía de la Policía explicó que permanecerían en el cuartel hasta diciembre de este año. Sin embargo, el viernes les informaron a casi 30 personas que allí laboran, que el cuartel cerraría ese mismo día.

Al momento, el personal fue reubicado en otras áreas de la comandancia y en los municipios de Mayagüez y de Ponce.

“La comunidad de Sabana Grande se manifestó en contra de este cierre enviando al Superintendente de la Policía una carta solicitándole que el Cuartel de Patrulla de Carretera de Sabana Grande Sección D permaneciera abierto. No le hicieron caso. El dueño del local alquilado a la Policía, y que fungía como Cuartel, indicó que no les cobraría la renta hasta diciembre de este año. No le hicieron caso. Varios de los agentes que allí trabajaban presentaron como opción el alquiler de locales alternos y más económicos. No les hicieron caso. ¿Cuál es la excusa del Superintendente de la Policía? ¿Que no tienen dinero? Tienen las opciones ante sí pero decidieron dejar sin seguridad a miles de ciudadanos puertorriqueños”, denunció Cruz.

“Solicito al señor Superintendente, así como a sus allegados que tomen acción inmediata al respecto, visiten la comunidad y se reúnan con los policías que integraban este cuartel de patrullaje quienes están sumamente comprometidos con la seguridad de los ciudadanos de Sabana Grande. Ellos son los que día a día cuidan de nuestras familias, amigos y a nosotros mismos. Es muy lamentable que los destinen a otras zonas cuando en Sabana Grande han hecho una labor excepcional. Prueba de ello es que la misma comunidad le solicitó al alto mando de la Policía que el Cuartel de Patrulla de Carretera permaneciera abierto, pero lamentablemente sus peticiones llegaron a oídos sordos”, concluyó el candidato a senador por el Distrito de Ponce.

Advertisements

1 Comment on Denuncia cierre de Cuartel en Sabana Grande

  1. Carlos M Olivera // August 15, 2016 at 9:44 pm // Reply

    Que lastima que es estación cierre sus puertas en el pueblo de Sabana Grande

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: