Skip to content

Denuncian “esclavismo” en empleados del Departamento de Hacienda

Mientras el secretario de Hacienda, Francisco Parés, anuncia la nueva plataforma tecnológica de SURI como uno de los sistemas más avanzados en formato digital del presente siglo las pésimas condiciones de trabajo prevalecen para los empleados que operan la agencia y cuyas condiciones de trabajo pertenecen a la época de la esclavitud, denunció Gerson L. Guzmán López.

“Es inconcebible que, a estas alturas del Siglo XXI, haya un significativo grupo de empleados de Hacienda cuyos salarios básicos sean $1,300, en el caso de los agentes de Rentas Internas, y $1,600 mensuales, de los Agentes Especiales” denunció Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores, gremio que representa a los Agentes de Rentas Internas y a los Agentes Especiales de Hacienda.

El líder sindical abogó para que, de la misma manera en que se ha hecho una inversión de $45 millones para la adquisición e instalación de los equipos y la programación necesaria para llevar al nivel del presente siglo la plataforma tecnológica de la agencia, también debe hacerse lo propio con las condiciones de trabajo y los salarios que reciben los empleados.

“Para nosotros es motivo de satisfacción el que los contribuyentes, que están constituidos en su mayoría por la clase trabajadora del País, puedan recibir sus reintegros a la mayor brevedad, a la vez que se agiliza la radicación digital de las planillas de las corporaciones y los individuos. De igual manera nos gustaría ver que el secretario de Hacienda, Francisco Parés, atienda con igual diligencia y efectividad, los justos reclamos de los trabajadores que representamos” puntualizó Guzmán López.

El presidente de la UGT también reclamó para sus representados, en este caso al secretario de la Vivienda, Luis Carlos Fernández Trinchet, la inclusión de los Agentes Especiales, los Agentes de Rentas Internas y los empleados de Emergencias Médicas en el Programa de Asistencia al Comprador, el cual cuenta con una asignación de $350 millones y está dirigido a ayudar a empleados de primera respuesta para que puedan comprar o refinanciar sus viviendas.

“Tanto los Agentes Especiales, como los Agentes de Rentas Internas y los Técnicos de Emergencias Médicas actuaron y se desempeñaron como empleados de primera respuesta en la emergencia de los huracanes Irma y María y luego de los terremotos, realizando con excelencia las labores que le fueron asignadas” añadió.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: